Llegó el amor, se fue el amor.

Me estoy esforzando en buscar las palabras adecuadas para escribirte. Trato de juntarlas en el silencio de mis pensamientos y hacer lo posible para que sean coherentes y puedas entenderlas.

Tenemos una situación inexplicable. Como si las paredes del espacio que nos rodea, estuvieran embrujadas al hacernos sentir cosas que jamás hubiésemos creído que estaban dentro y de paso, no encontramos la puerta de salida. Estamos atrapados en un espiral de emociones.

La brisa fresca de una medianoche apacible, se ha convertido en un huracán de pasiones desenfrenadas que amenazan involucrarnos como dos párvulos sedientos de recuperar un querer perdido por haber soñado en forma equivocada.  Por lo menos así lo veo. No se tu.

No hemos tocado el vocablo amor, como si fuera un viajero errante que no acepta los labios. Pero si camino, piso tus huellas. Si escucho, es tu música. Si pienso, es en ti. También aparece implícito en tu lenguaje esquivo. En tus titubeos al dar respuesta a las preguntas o cuando me atormentas al describir la pijama que arropará tu piel y que ha quedado petrificada en mi memoria sexual.

Lo cierto es que formas parte de mi alma bohemia donde me desconecto de todo lo que me rodea.Es mi mundo personal. Comulgo con la naturaleza. Bebo el ruido de la playa y me pierdo en el campo para escuchar la música de las flores. Me olvido del sueño para que no me roben las horas y los días.  Me reúno con mis amigos para escuchar el saxo, la guitarra y él violín. Disfrutamos el rock de los 70,  un buen vino y esperamos el amanecer para hacer rugir en la autopista la Halley Davidson.

Tu aparición fue como abrir una grieta en esa existencia exclusiva. La poesía dormida, brotó como un volcán en erupción. Mi enunciación cambio del “yo” a “alguien” (Tu). Es un hecho consumado que te quedaste a mi lado porque apareces en mi conciencia. Mi mochila se ha hecho menos pesada.

Y aquí me tienes ahora .Dibujando tu presencia en mis pensamientos y donde el viento ha tatuado tu rostro en mi retina. Eres una pasajera obstinada en mis sueños, esperando que desentierres tu lenguaje edulcorado y me expliques con detalles tu sentir. Deja que tus pies se despeguen de tu suelo prisionero y vuela libre como el viento.

Si hubiese sido minero, tendría que proclamar que encontré mi piedra preciosa después de buscarlas en los sitios más recónditos de la montaña. Seguro que antes tomé el camino para no encontrar mi destino. Pero no me arrepiento de la tardanza. Eres la gema que despertó los bordes de mi inspiración y ahora siento el latido de mi alma.

Lo que tiene que suceder, así será.  Me haces ver que la vida es un culto. Que los poemas cohabitan con el amor haciendo silenciar las sombras de la noche cuando tú me escribes.Si por alguna razón tu inquietud se desvanece, no te sientas culpable. Es plausible que te pueda suceder porque tus sentimientos se pueden fundir en la orilla de la playa sin haber salido a flote.

Pueda que tu interés se pierda en la nada y no habrá nada que hacer. Alguien estuvo antes que yo en tu corazón y su fuerza domina tu razón.La distancia es mala consejera. Apaga el fuego incipiente de los deseos encontrados y marchita las flores que reposan en tus manos .

Las letras escritas con tiza en tu pizarra, se las lleva el viento de la tarde.En todo caso, cerraré dulcemente la puerta marcada con tu nombre para no causar molestia alguna. Pintaré mis lágrimas de color oscuro en los pliegues de mis párpados para que no puedas ver mi dolor y seguiré mis pasos en silencio.

Dormiré mi escritura de garabatos estáticos en el frío papel blanco y negro pero ten la plena seguridad, que estaré amándote por toda la eternidad aunque la luna sea pálida y no deje pasar su brillo.

brisa-de-la-noche

 

Responder

