Los años juveniles

  • Las hojas sueltas por el tiempo que no termina
    se acumulan presurosas detrás de la memoria
  • La juventud vigorosa apagó el farol
    y acabó en las ondas frías del mar.
  • ¿A dónde se fue “Guantanamera”
  • de las noches veraniegas?
    ¿Quién se tomó el “ron con coca cola”
  • en la incipiente madrugada?.
  • Lo siento amigos míos
    Se acabaron los “vuelos” en las alas quebradas
  • de las aves psicodélicas que no tenían rumbo
  • Ya no corremos desnudos en busca de los vientos.
    La guitarra descansa abatida en el rincón del olvido
  • La protesta estudiantil con las palabras desgarradas
    escapó en las nubes imprecisas para no volver.
  • Hoy arrastramos el camino de lo vivido
    con las sombras pesadas a cuesta
    En las reuniones esporádicas
    rendimos tributo a los amigos que no se marcharon.
  • Me queda como regocijo el haberte conocido
    entre tanto barullo de sentimientos
    A pesar de los años consumidos
    tu caricia embrujada no se ha desvanecido.
  • El espejo me devuelve la sonrisa de tu rostro
  • que arropa mi universo sin límites.
  • En la quietud de mi soledad
    sigue intacta: la pasión, la ternura
  • los besos rebuscados y si tengo que ir
  • al otro lado del sol
    es porque te amaré en las dos vidas
  • mis-viajes
Responder

