Una nueva vida

  • La tuna es ideal para recibir
  • un nido en el espacio reducido
  • de mi jardinera de flores tardías
  • Dos gorriones llegados del cielo,
  • lo hilvanaron con cada hebra de paja fina
  • Suave como sus plumas de olivo fresco
  • Resistente a las sombras del trópico
  • Un trabajo en pareja por demás apasionado
  • para dejar lista, la cuna para la cría
  • Por fin llegó la conclusión del proceso
  • El nuevo inquilino se dejó ver
  • a través de la luz aterciopelada del día
  • Prueba visible de la creación
  • delante de mis ojos cansados
  • Pronto se irá a volar,
  • a desvestir el firmamento      
  • en medio del concreto de la ciudad
  • Sus árboles son mis sillas, mi mesa, mi escritorio
  • Soy culpable de destruir su hábitat natural
  • Sólo me queda la satisfacción
  • de ver una nueva vida
  • primeros
Responder

