Paseo frustrado (Relato)

Estoy en la acera, esperando que mi mirada se estire hasta el cielo mientras busco el momento en que su rostro pueda asomar por su ventana. Son las diez y muy poca gente circula por la calle. 
El tiempo transcurre haciendo temblar mi impaciencia. Quiero ser el primero en beber la mirada de sus ojos dormidos.
– No faltes. Tendrás mi repuesta mañana sin falta.-
Me dijo después de insistir para ir el fin de semana a la playa. Nos conocimos por esas casualidades inusitadas que nos regala el destino de vez en cuando. Estaba en la clínica visitando a un amigo y ella salió de improviso de un consultorio y por poco nos tropezamos. Quizás estaba un poco confundida. Después de sus disculpas, me quede en blanco mirando como su belleza calma tejió su ternura en mi ser. Luego, una cosa llevó a la otra. Un mes he estado corriendo detrás de sus pasos para sortear las nubes de su indiferencia.
Hasta que por fin logré acercarme a los linderos de su corazón. Me regaló su primera sonrisa y el ritmo de nuestros latidos se confundieron atados en un sólo sonido. Sentí que la felicidad se reunía en nuestros cuerpos. Las palabras se fundían en los pensamientos del alma.
Pasó una hora y no esperé más. Me acerque a la puerta y toqué el timbre. Salió una señora de mirada triste. Pregunté por Adela.
– Lo siento joven. Ella falleció anoche de un ataque al corazón.-
Un frío helado lleno mi silencio y sentí explotar mi cuerpo en miles de astillas para perderse en un interminable precipicio oscuro.
Hoy he despertado aceptando su partida y cuando las horas se perdieron en mi memoria, logré ir al mar. Caminé la arena amarga para dejar que las olas laven mis penas y se lleven la rosa donde reposa la ilusión de un paseo frustrado. 

hombre

 

Responder

