Redención

Se levantó como todas las mañanas con los ojos llenos de rocío. Se dirigió al baño, mojó su cara y al levantar la vista, su imagen se reflejó en el espejo. Ya no vio sus líneas armoniosas. Su mirada era soñolienta y gris. Notó unas sombras profundas en sus ojos, como si hubiese envejecido en un instante. La gracia de su belleza se había esfumado por arte de magia.

Ocultó su rostro entre sus manos y un largo sollozo de sufrimiento, cruzó la mañana. Al fin comprendió que la exuberancia de la juventud se había perdido por las paredes tristes de su alocada vida.

Deslizarse por el mundo de la mano con los zumbidos de adulación de la belleza, no había dado resultados. Un vacío pleno en su alma, fue la voz de alarma. Hizo una mueca con los labios pero la imagen del espejo quedó quieta. Ni se inmuto. Una soledad indescriptible le recorrió por todos sus huesos haciendo que los pedazos de furia, impotencia, desengaños, se agolparán de repente en su mente. Comprendió que había vivido un sueño indescifrable y ahora no tenía nada por dentro y al fin, entendió que estaba completamente sola, cuando miró el lecho vacío.

Tembló sus venas por ese descubrimiento. Su yo interior la llamó a la reflexión. Tenía que retomar el hilo de la reconducción de su destino hasta encontrar la fortaleza para conocerse y en forma consciente, elegir nuevas metas y disfrutar con mesura, los placeres del diario vivir.

Con optimismo inteligente y esta vez apegada a su realidad, volvió a mirarse en el espejo. Su sonrisa se reflejó más amplia que nunca. La envolvió una dulzura indescriptible rodando una lágrima por su mejilla pero esta vez era de alegría.

Había recuperado a tiempo su ecuanimidad encontrando su paz interior.

espejo-foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s