Soy bohemio

Soy un soñador empedernido que no tiene reparos en estar manejando las ilusiones en cualquier circunstancia del tiempo, llenando el espacio de hechizo y euforia. Soy el único dueño de mis castillos en el aire. Algunas veces los tengo que poner en orden para que no se tropiecen entre ellos. Con solo cerrar los ojos, me coloco en el paraíso a disfrutar de lo que brinda su existencia. Mi imaginación trasciende los sentidos sintiéndome capaz de realizar hazañas inimaginables con solo un suspiro.

Prefiero mirar la vida llena de armonía que me hacen sentir sensaciones desconocidas, al ver las luces que se extienden en el firmamento donde el cielo se junta con el mar. Soy sensible al contemplar una obra de arte a través del polvo cósmico del universo o un inocente garabato de un niño donde queda reflejada su inocencia.

Escucho la música clásica para pensar en mi mismo; el jazz para vivir una experiencia misteriosa y regular mi carácter. Cuando la adrenalina burbujea en mi cuerpo, el rock de los 70 es la nota en las noches húmedas con humo, haciendo crujir mis huesos hasta perder mi lucidez. Me desentiendo de lo que sucede a mi alrededor y se me va la noción del transcurrir de las horas.

No hay como estar inmerso en los refrescantes y límpidos vientos de la cultura. Disfruto del teatro porque nutre mi espíritu y si la obra es mala, me voy por la puerta de atrás. De la ópera,  para escuchar historias con melodías sublimes. Del ballet, me deleita el arte maravilloso hecho danza.

Leo un buen libro con el fulgor de la luz que despide tus ojos para relajarme;  fomentar mi concentración, mejorar mis relaciones humanas y de paso, es un agradable pasatiempo que nutre mi mente cuando mi psique quiere vagar por los caminos menos recomendados.

Cuando la noche se desvanece en el infinito, se rodea de un silencio sepulcral. Es el momento ideal para escribir mis poesías en las hojas sin líneas ni ranuras con tal que no se fuguen las palabras. Así puedo escuchar cuando las flores abren sus pétalos y me producen un efecto de encantamiento.

Aprendo a tocar guitarra a pesar que no tengo buen oído para las notas y canto fatal, junto a los pájaros sin nombres que no duermen al no soportan la acidez de mi voz.

Aprecio un menú gourmet en un restaurante de primera clase como un simple sándwich en casa, donde reposa el calor del hogar. Eso lo considero más importante que el lujo que se esfuma en la banalidad de dejarse ver para ser admirado. Me parece una soberana tontería de vanidad.

Bailo al ritmo de la música subterránea hasta que el sol alumbre mis botas gastadas y mi sombra quemada, esparza sus cenizas después de lo gozado. El lugar es lo de menos si el ritmo y el sabor lo llevas en la sangre.

Me gusta viajar por caminos sin fronteras sin saber a dónde voy. Mi mochila es mi única compañera que se deja llevar sin preguntar. Me desplazo en mi auto, en un autobús o si la ocasión se presenta, en un camión de carga. Lo importante es llegar al destino no previsto bajo el impecable estallido del sol.

Hago amigos sin distinciones porque todos somos iguales a los ojos de Dios. Mi piel es muy delgada para hacer comparaciones necias. Establezco migas con una persona morena o una blanca como la leche. No me importa donde vive porque el hábito no hace al monje.

Soy espontáneo y me importa un bledo programar el itinerario del día a día. Lo convencional no va conmigo porque amo ser libre en todo sentido de la palabra.

Vivo enamorado del perfume del cuerpo de Nivia porque me permite subir al cielo, convivir con la luna y vivir estrellado por el fuego que despide nuestra querer. Disfruto el amor a plenitud y dejo que el amor disfrute de mí. No hay cosa más divina que amar y sentirse amado íntegramente en medio de la vorágine de la pasión

Soy un fantasma solitario oscilando en la realidad virtual. Con moderación y cordura, soy una persona como las demás.

ls

Responder

