Llegué tarde a la poesía

En el umbral de los 70, les aseguro que no duele tenerlos, llegué tarde a la poesía. Hace un año quise renovar mi existencia dejando de ver el color apático del cielo y comencé a ordenar mis conexiones mentales en el papel para hacerle un guiño de ojo a la vida. Así nació la idea de hacer poesía sin haber tenido una actividad poética anterior.

En una acrobacia de mi mente, enlazo las ideas y las convierto en versos pero sin saber si cumplen con las técnicas de redacción. Solamente me dejo llevar por la inspiración cuando siento que mis cinco sentidos se sienten acoplados para escribir. Además, haber estudiado administración y contaduría, no me hace ducho en la materia.

Sólo soy un romántico empedernido con 41 años de casado y enamorado de mi esposa hace 45.Por añadidura, ustedes se habrán dado cuenta que en el uso de las redes y la tecnología, soy fatal.

Quise hacer esta aclaración porque, al leerlos, veo que tienen una formación académica ya sea en letras o literatura, en arte culinario, fotografía o una carrera afín; lo que hace que sus blog sean magníficos. Bien estructurados por donde se mire.

Por eso, les agradezco en darme sorpresas agradables al ser tan consecuentes con mis escritos y perdonar mis errores. Eso, me llena de satisfacción.

paisaje

 

 

60 thoughts on “Llegué tarde a la poesía

  1. Ahora ya te pongo rostro, Mac!! A mí me parece genial que tengas la necesidad de escribir y tu inspiración te guíe. A mí me sucede igual, me dejo llevar!! 😀
    Y no importa la edad, la formación o el dominio de la tecnología!! Compartir nuestro sentir, lo que llevamos dentro, es lo que nos une!!😊
    Me ha encantado conocerte más!!
    Feliz viernes, compañero!! 🌟🎉

    Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias.
        Tambiem el tuyo es muy bonito.
        Estudié español en Italia depois en la hermosa ciudad de Salamanca, mas yo viajé mucho en Brasil y ahora no sé hablar y escribir bien en español, yo mezclo muchos verbes e palabras de portugués y de español yunto…lo siento!
        Buen fin de semana a tì!

        Le gusta a 1 persona

  2. ¿Tarde? Seguro que no. Se es poeta desde siempre, aunque no se escriban los versos que se sienten. Pero gracias por haber decidido escribirlos y compartirlos. Todo un placer leerlos y ahora que conocemos algo de su vida, ese matrimonio duradero que revela gran capacidad de amar, entiendo esa gran calidad humana que reflejan los versos. Felicidades

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo que escribes (en este y otros post) lleva una carga de verdad y calor que todo arte necesita para tener sentido y sentimiento. Eso es lo más importante, por encima de técnica, experiencia (literaria), etc.
    Sigue escribiendo que yo te seguiré leyendo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola mi nuevo amigo .. E intento traducir al español usando la Herramienta en Google.
    Estoy feliz de conocerte y no empecé a escribir poesía hasta que tenía casi 40 años .. un par de décadas de distancia.
    Y me gusta leer tus palabras .. Y la poesía es única .. Y por lo que no hay errores .. 🙂
    Deseándote bien mi amigo
    Sue

    Hello my new friend.. And I attempt to translate into Spanish using the Tool on Google.
    I am happy to meet you and I didnt start writing poetry until I was nearly 40.. a couple of decades away.
    And I enjoy reading your words.. And Poetry is unique .. And so there are no mistakes.. 🙂
    Wishing you well my friend
    Sue 🙂

    Me gusta

    1. Sue, coming from you, those words are of tremendous importance. It gives me great pleasure that you like what I write and be assured that I am an unconditional admirer of your writing. You are great as a writer and I am extremely flattered to receive you on my blog.

      Le gusta a 1 persona

  5. Estimado nuevo seguidor, nunca es tarde para empezar, soy de los que no tiene estudios de ninguna especie y sin embargo deja todo en cada texto. Dicen que son poemas y relatos, o dulces, pero son y serán inspiración. Bienvenido

    Me gusta

  6. Justo mi última publicación habla sobre mi llegada tarde al mundo, y como consecuencia a las cosas y personas, apenas tengo 30 años, te leo y es para mi un fresquito saber que existen otros que igual que yo, a pesar del tiempo igual llegamos… me encantó leerte, te sigo. Saludos desde Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

  7. Acabo de leer tu post atraído por un comentario tuyo en una de mis publicaciones recientes, quiero de alguna manera transmitirte que no posees la exclusividad de haberte dedicado a algo ajeno a la literatura, mi profesión nada tuvo que ver tampoco con gramáticas y con literaturas, quizá si con los idiomas de los que aún puedo decir que hablo cinco a nivel conversación y con un poco de práctica seguro que podría añadir uno más, te estarás preguntando a cuento de que viene esta rara exposición de una reflexión, ahí va mi teoría, cuantos más idiomas conozcamos y ante todo utilicemos, a mi me ha tocado en cierta etapa de mi vida a intercomunicarme en cuatro idiomas diferentes compartiendo el mismo espacio temporal, en esos casos nos vemos obligados a mantener en el cerebro una “mixer” de palabras, componiendo frases y oraciones con sentido, acabamos haciéndolo con fluidez tal como un atleta se pone a hacer flexiones o abdominales, tranquilo que ya voy acercándome al final, que sucede cuando por fin en nuestros momentos íntimos cuando en la potente “mixer” solo van cayendo palabras en la lengua que más dominamos y controlamos, sin necesidad de ser utilizadas para la vida práctica van formando versos o bellas frases para arropar nuestros más profundos sentimientos o más esperadas pasiones, son frases construidas para nuestro yo interior que expuestas al aire se transforman en bellos versos que conforman bellas poesías.
    Además los idiomas nos obligan a mantener baúles de vocabulario que ayudan para esto del escribir.
    Por lo tanto para escribir no existe edad, yo casi acabo de empezar y sirve de vaciado de nuestras “mixers” que son las que condicionaran nuestros resultados, en principio creo que la mayoría escribimos para nosotros mismos hasta que llega el momento de la pregunta, ¿¿¿para qué sirven si no los expongo a la luz de otros juicios??? y también creo que ese momento para mi llegó hace un año y para ti también ha llegado,.
    Escribe todo lo que te dicte tu “mixer” y expónlo para que los demás podamos leerte, aprovecharnos de tus escritos como enriquecimiento inspirativo y también por que no decirlo juzgarte y comentarte.
    La parte gramatical se puede aprender estudiándola, yo me declaro autodidácta, de hay muchas de mis dudas y vacilaciones, pero la parte literaria depende de la inspiración y de la capacidad de edificar poemas o relatos con sentido y esa no viene en los libros de texto, hay que llevarla dentro y plasmarla en papel.
    Por lo tanto no pares de escribir y no te lamentes de tus conocimientos gramaticales, tus textos nos llegan por lo tanto estás en el camino, “Sempre Avanti”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Recibir tus palabras me llena de satisfacción porque vienen de la persona que tiene una capacidad inmensa para escribir. Gracias por dedicarme tu tiempo para expresar tu opinión. Muchas gracias por tu aliento. Seguiremos en la lucha. Un abrazo sincero.

      Le gusta a 1 persona

  8. Yo también escribo así, mi formación académica -casi por terminar y casi empezando- es de idiomas, inglés para ser específica como mención en el ámbito pedagógico. Saludos y siga escribiendo. No hay formación académica que detenga la inspiración. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Inspirația vine atunci, când sufletul e pregătit a spune ce simte fie prin poezie, prin muzică, pictură… prin orice formă de creație! Poezia a venit în momentul când o faceți extraordinar de frumoasă. Să Vă țină mereu inspirația în zbor sufletul Dstră ROMANTIC! Vă îmbrățișez cu toată admirația POEZIA extraordinară!

    Le gusta a 1 persona

  10. Un gran acierto al comenzar a plasmar tu poesía llena de tu esencia viva y de tu amor hacia quienes tenemos el privilegio de leerla y disfrutarla… Gracias por tu aporte a mi vida.

    Me gusta

  11. Me encanta descubrir que no hay edad para lanzarse uno al cambio y dedicarse a algo que siempre a sentido latente en su interior. Felicidades, porque es de valientes lanzarse. Y por ser más matemático… no te creas, soy ingeniera y siempre he pensado que la poesía también entiende de matemáticas. Un saludo

    Me gusta

Responder

