ADIOS AMOR

Sentado en el horizonte azul en un banco de paja redondo, miro el paso de las cenizas de los sueños de amor truncados en la primavera oscura A pesar de no haberte besado, mis labios se partieron por no utilizarlos en los deseos que se quedaron dormidos en el círculo cuadrado del cielo Se ahueca la noche sin estrellas y el vacío florece en mi sangre cansada al estirar mi piel buscando el calor que sabías dar cuando había amor. La voz apagada en el laberinto del viento, la escucho fragmentada para no decirme nada. Así el “ te quiero” quedó inmóvil debajo del nosotros. Ni una mano amiga brota del espejo del horizonte  trayendo  consuelo. Los pies quieren correr pero las sombras son muy pesadas de sostener Los sonidos de tu cabellera no armoniza con la melodía  de mi corazón Me quedé sin usar el manto color esperanza.  Fue tejido con el aliento que vive en mi corazón para cubrir el paso del tiempo si caminábamos  las escaleras sin escalones. Allí se perdieron los amores que no fueron

GOODBYE LOVE

I’m sitting on the blue horizon on a round straw bench, watching the ashes of love dreams truncated in the dark spring Despite not having kissed you, my lips parted for not using them in the desires that fell asleep in the square circle of the sky The starless night is empty and emptiness blooms in my tired blood stretching my skin looking for the heat you knew to give when there was love. The voice silenced in the maze of the wind, I hear it fragmented. She doesn’t tell me anything. Then, the «I love you» remained motionless beneath us. A helping hand does not spring from the mirror of the horizon that can provide consolation. The feet want to run but the shadows are too heavy to hold them. The sounds of your hair do not harmonize with the melody of my heart. I was left without using the color coat of hope. It was woven with that breath that lives in my heart to cover the passage of time if we were gone down the stairs without steps. Over there the loves that were not existed were  lost.

75 comentarios sobre “ADIOS AMOR

  1. Un Te Quiero inmóvil
    Varado en el tiempo y el adiós.
    Estas palabras llegan profundo Manuel.
    Cuantas cosas más quedaron sin decir.
    Y sólo queda un silencio que acompaña el frío de esa ausencia.

    Preciosos versos.
    En la sutil y bella forma que tienes de expresarlos.

    Que gusto volver a leerte.
    Un abrazo mi amigo.
    Espero y deseo que estés bien.
    Bendiciones para ti y tu familia.

    Le gusta a 5 personas

    1. Y para mi es un placer leerte. Solamente doy rienda suelta a mi inspiración y el amor nos da pie, en la buenas y en las malas,para que los versos hablen por lo que nos queda en el interior. Me contenta que te haya gustado el poema. Significa mucho para mi tu opinión.

      Le gusta a 1 persona

  2. Siempre te lo he dicho. Hay belleza y sensibilidad que se desborda en tus poesías.
    Y me gustan los tonos a veces grises o de colores.
    Como dices de acuerdo a lo que muchas veces experimentamos.
    Eso lo hace más bello y llega siempre al corazón.
    Yo no soy experta en poesía. Pero si en sentimiento. En esa parte del alma que cuando se proyecta no sabe mentir.
    Eso me encanta.
    Te Felicito y aprecio mucho también tus comentarios.
    Una palabra al tiempo apropiado cuan buena es.
    Abrazos y a seguir.
    Que esa inspiración inunde corazones sensibles así como el tuyo.
    Buenas noches amigo.

    Le gusta a 3 personas

    1. En tu largo caminar por el mundo, de seguro que has contemplado como se desvanece el sol en el horizonte. A veces al amor le sucede lo mismo cuando se pierde la emoción. Celebro que te haya gustado el poema. Espero seguir disfrutando las crónicas de tus viajes.

      Me gusta

  3. Siempre es fascinante cómo puedes llevar sentimientos a la pluma de una manera suave. Este artículo es sólo un ejemplo entre muchos otros. No puedo leer tus versos, pero puedo sentirlos, porque no escribes, pones la vida y el amor en palabras. Esto te distingue de muchos otros. Gracias por esta maravillosa experiencia.

    Le gusta a 5 personas

  4. Las palabras pueden ser un soplo que el viento se las lleva pero cuando salen de corazón, se convierten en un canto al amor y se quedan en el poema. Agradezco tu comentario y celebro que te guste el poema. Recibo tu luz para escribir mejor.

    Le gusta a 1 persona

  5. Vaya, esa canción sí que va muy bien con el poema. Siempre tienes a la mano un as bajo la manga. Eso dice más que mil palabras. Disfrute de la canción y de la nostalgia de aquellos tiempos. Muchas gracias por este momento. Un gran abrazo.

    Me gusta

  6. En un mundo donde ese manto de esperanza que tejió con amor, ahora no queda nada… Solo los bellos flecos del recuerdo que llenan tu corazón, el mío y el de todos cuantos te leemos.
    Una dulzura leerte Manuel, eres calma y sensibilidad en estado puro.
    Un fuerte abrazo querido amigo🌹😘

    Le gusta a 4 personas

    1. Palabras como las tuyas me hacen sentir una profunda satisfacción por escribir los versos que ruedan por los pliegues del corazón y se convierten en un canto de amor lastimero por no ser correspondido. Gracias amiga. Te aprecio más de lo que te imaginas. Mis saludos.

      Le gusta a 1 persona

  7. Palabras, versos, voces, todo es válido para expresar lo que se siente. Ese texto que nunca se ensaya, que sale directamente del corazón. Lo conozco, lo sé. Un poema desgarrado que a ninguno nos gustaría escribir. Si amamos a alguien no deseamos despedirle, pero a veces, muchas, sucede. Me ha dejado un poco triste, pero bello. Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Love has many shades. I feel the happy times of love together are worth the times one cry alone; as just having fallen in love makes one a better person even if things don’t work out.
    Your verses are always beautiful; makes me read over and over🌸🌸

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario