EXTRAÑO TU PRESENCIA

Se esparce la madrugada
en el bosque que respira soledad.
Mi amor ansioso está solo
quieto en el color melancólico del otoño
Agobiado por tu lejanía
no puedo vivir entre el silencio celeste del cielo
y esa masa interminable de kilómetros
Mi tristeza languidece tímida en la nube olvidada
cuando envejecen las horas de espera
dentro de los deseos agonizantes
Escribo sobre el polvo de la noche eterna
vigilado por la mirada oblicua de la luna
Quisiera construir un puente imaginario
sujetado por las leyes del tiempo y el espacio
para fundir las formas de la distancia
Tengo puesta la chaqueta del silencio
escuchando las señales de tu cuerpo
volando en el horizonte ausente
Espero subir por las escaleras del arco iris
e iluminar tu camino de regreso
Quiero empezar a tallar las heridas
de mi corazón de madera
Celebraremos con el vino del amor
porque mi querer viene
con el dulzor de las uvas

I M ISS YOUR PRESENCE. The dawn spreads in the forest that breathes loneliness. My anxious love is alone; still in the melancholic color of autumn. Overwhelmed by your remoteness, I cannot live between the celestial silence of the sky and that endless mass of kilometers. My sadness languishes shyly in the forgotten cloud as the waiting hours age within the agonizing desires. I write about the dust of the eternal night guarded by the oblique gaze of the moon. I would like to build an imaginary bridge held by the laws of time and space to melt the forms of distance. I wear the jacket of silence listening to the signals of your body flying on the absent horizon. I hope to climb the rainbow stairs and light your way back. I want to start carving the wounds of my wooden heart. We will celebrate with the wine of love because my love comes with the sweetness of the grapes.

90 comentarios sobre “EXTRAÑO TU PRESENCIA

    1. Si miro con detenimiento el interior del silencio del universo, puedo hacer funcionar la imaginación para acercar los sentimientos de dos seres que lo siente con tal intensidad, que pueden superar las barreras para acercarse. Por otro lado, si, eres el primero. Agradezco tu comentario. Saludos.

      Le gusta a 4 personas

    1. La imaginación tiene el previlegio de crear los mecanismos para lograr acércanos al amor de nuestra vida. El silencio profundo del universo nos invita a fluir los versos que van a llegar con el susurro del viento por esas escaleras sostenidas con los latidos del corazón. Me encanta leer tu comentario. Esa es la mejor señal que fue de tu agrado el poema. Muchas gracias y el mejor de los días para ti.

      Le gusta a 2 personas

    1. Lo interesante de la poesía radica en que nos une sin estar consciente del lugar donde nos encontramos, ni las ideologías que profesamos. Para mí los versos han sido el mecanismo que me ha permitido interactuar con muchos poetas y conocer sus creaciones sin habernos presentados personalmente. Ese es el valor de tus palabras y agradezco tu apreciación. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  1. El poeta puede construir puentes invisibles de arcoíris que acercan a los seres distantes. Solo un poeta puede suspender su tristeza en la nube y alcanzar a la otra persona.
    El poeta puede hacer cualquier cosa, su imaginación es ilimitada.
    Envié mis saludos

    Le gusta a 6 personas

    1. Es unas de las prerrogativas que tenemos cuando expresamos en versos nuestros sentimientos. Cuando nos quedamos a solas con ese inmenso universo, no hay límites para hacer volar la imaginación. Gracias por tus palabras. Las considero aún más por tu sinceridad. Mis saludos y yo también seguiré disfrutando de tus excelentes escritos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Cara Nadia, iniziare la giornata accanto alle tue parole è il miglior incentivo a vederlo con un cuore luminoso. L’universo non ha fine come l’amore quando è reciproco. Quindi posso mettere in luce i miei sentimenti e l’immaginazione fa il resto. Hai sempre un posto speciale. Sono contento che ti sia piaciuta la poesia. Un grande abbraccio

      Me gusta

      1. Ohh sei veramente gentile Manuel! Restiamo nello spazio infinito.. Qui la pioggia ci sta inzuppando….

        Aprobado

        Marcar como spam

        Papelera

        Spero tu non sia a Venezia. Lì la pioggia ha causato una grande inondazione. Poi arriva la calma.

        Le gusta a 1 persona

  2. el amor puede reservar momentos de profunda melancolía, especialmente si hay una distancia que difumina los contornos. Pero si hay certeza de reciprocidad de sentimientos, se aniquila cualquier espacio y los aromas se vuelven claros y dulces como el de las uvas maduras.
    tu poesía nunca pierde intensidad, un abrazo

    Le gusta a 5 personas

    1. El amor está rodeado de un sinnúmero de colores y matices. Si hay distancia, el sufrimiento cobra más relevancia y al mirar el universo infinito, la imaginación nos permite utilizars el susurro del viento va a llevar nuestro mensaje convertido en poema. Es de mi mayor agrado leer tu comentario. Por eso te doy mis infinitas gracias.

      Le gusta a 1 persona

  3. Buenos dias y muchas gracias por este bellisimo poema, querido amigo. Tus palabras me hacen acordar a un poema de Neftali Reyes donde justamnete habla que el vino provocaba burbujas en la sangre de los amantes. Segui dandole de punta al tintacho nomas en ese hermoso paisito llamado Chile, con alguna empanadita de camarones o, si te da el cuero, con un poco de centolla. Un abrazo.

    Le gusta a 5 personas

  4. Y tus palabras vienen a provocar burbujas en mi paladar tan temprano. Las empanadas siguen igual de sabrosas en Valparraiso. No han perdido su toque especial. El amor da para que los versos fluyan con mucha agilidad mental. En cuanto a los versos de Neruda o Neftali Reyes, son palabras mayores. Él es le poeta más grande del siglo XX. Ojalá que una gota de su inspiración le pueda llegar a uno. Imagínate el tremendo honor. La verdad agradezco, muy sinceramente, tu comentario. Mis saludos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Mientras el milagro de la poesía siga existiendo el amor jamás morirá. Tendrá el alimento que necesita para poder con todo, la lejanía, la soledad, la tristeza, el deseo …y construirá el camino invisible entre las nubes para llegar a ser un día realidad, aquí o más allá del arco iris. Yo no hubiera expresado mejor el dolor de la ausencia. Saludos.

    Le gusta a 5 personas

    1. El amor hace reverdecer la resonancia de los sonidos del corazón así se tenga océanos de por medio. Por esos mis versos acallan el paso del tiempo y los envio, a quien corresponda, con cálido susurro del viento. Tengo que agradecer tu consideración con mi poema y también reconozco que los tuyos llevan esa carga de sentimientos suficiente para hacer mejores poesías. Mis saludos y un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Siempre estoy persiguiendo las palabras que desnuden la razón de la existencia del amor. Mi consuelo es que, si los científicos han logrado a descubrir el nacimiento del universo a través del Big Bang, en algún momento los poetas podrán decir, con absoluta certeza, que el hechizo del amor causa estragos en los herméticos latidos del corazón y podemos morir de amor. Solamente me dejo llevar por mi acentuado romanticismo. Me da una gran satisfacción que mi poema haya sido tu agrado. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    1. A veces nos despertamos en medio de la noche y estamos sumergidos en la soledad y la imágenes del amor ausente nos inspiran los versos con ese dejo de dolor en el corazón. Agradezco tus palabras tan consideradas para con mi poesía. Un gran abrazo amigo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

  6. El toque de romanticismo prevalece y surgen Bellas emociones al leer.
    Ese toque también de fantasía y de imaginación le hacen cobrar un sentido especial.
    Con toda esa sensibilidad que posees solamente dejarla fluir libre. Y mira lo que logras.

    Un abrazo amigo.
    Mis saludos y que pases un bonito fin de semana

    Le gusta a 4 personas

    1. Tienes razón. Cuando lo romántico domina los sentimientos, el tiempo se detiene en el corazón y lo profano lo convertimos en divino para dar vida a la poesía. Siempre hablaré del amor porque es un grito y un arrullo que me acompañan en la soledad de mi inspiración presto a salir en mis versos. Eres muy generosa en tu apreciación sobre mi poesía. Considero tus palabras y deshojo la distancia para darte un gran abrazo. Gracias Esperanza.

      Le gusta a 1 persona

    1. Tú, que en tus viajes por el mundo has podido abrir las puertas de un cielo estrellado, más cercar que cualquiera, puedes entender que su silencio omnipotente hace ligera la imaginación. El resto llega cuando el amor embruja al corazón y acaricia los versos de mi poesía. Salud!! Con un tinto por tus hermosas palabras que hace respirar mejor mis días. Mis saludos.

      Me gusta

  7. Mi querido amigo, Tu poesía es exquisita, disfruté especialmente las líneas «Me gustaría construir un puente imaginario sostenido por las leyes del tiempo y el espacio para fundir las formas de la distancia».
    El puente ya está allí, amigo mío, para cualquiera a quien hayamos amado y perdido. Es el puente que nadie puede detener, es el puente del amor.
    El AMOR trascenderá la distancia y el tiempo. Ese vínculo se mantiene para siempre y nunca se puede romper.
    Bellamente escrito mi amigo … Amor y bendiciones a tu manera … ❤

    My dear friend, Your poetry is exquisite, I especially enjoyed the lines "I would like to build an imaginary bridge held by the laws of time and space to melt the forms of distance.",
    The bridge is already there my friend to anyone whom we have loved and lost.. It's the bridge no one can stop, it's the bridge of love..
    LOVE will transcend both distance and time.. That bond is forever held and can never be broken..

    Beautifully written my friend.. Love and Blessings your way.. ❤

    Le gusta a 5 personas

    1. Es de esa manera. El amor trasciende lo dulce y el amargo; la alegría y el dolor de la vida. Basta un corazón enamorado para acercar los sentimientos sin importar el mundo que nos rodea. Cuando el romance llena mi inspiración, las palabras cobran vida en mis versos porque expresan mi sentir. Tu comentario me llena de satisfacción. Son palabras que aprecio de verdad y me satisface tenerte en mi blog. Un millón de gracias que se convierta en aprecio y cariño por ese hilo invisible de la amistad. Saludos

      Me gusta

    2. It’s that way. Love transcends sweet and bitter; The joy and pain of life. A heart in love is enough to bring feelings closer to the world around us. When romance fills my inspiration, words come alive in my verses because they express my feeling. Your comment fills me with satisfaction. These are words that I really appreciate and I am pleased to have you on my blog. Many thanks. May this appreciation come by that invisible thread of our friendship. Regards

      Le gusta a 1 persona

  8. En la soledad, tu amor ansioso llora por la lejanía.
    Mientras… miras al cielo y escribes versos con las estrellas,
    dejando surcos en el firmamento.
    Te abrigas con la chaqueta del silencio que te acaricia la piel y se te escapa la idea de que existe la distancia, pues sientes sus labios bebiendo el vino del amor que le bridas con un beso.
    Manuel me emocionas, creas puentes hechos de hilos de energía que cruzan el mundo de lado a lado.
    Recibe mis abrazos.

    Le gusta a 4 personas

  9. Si una frase la repites muchas veces, indudablemente que después va a ser acompañada por versos que dan formar a un sentir. Ese puente tiene la luz y el fulgor de un mundo que no se de donde salió. Y que trato de besar ese corazón lejano para darle la ternura y adoración que se merece a pesar del tiempo y la distancia. La emoción me llega también con tus palabras y mi mayor agradeciendo por ser como eres. Por eso es que existe la poesía. Un beso..

    Le gusta a 2 personas

    1. I am a romantic by nature and I live in love with love. When silence invades my heart and I am at peace with my conscience, my verses come out with what I feel. It is easy to get inspired if you can say what you feel, even if it is through an invisible thread that crosses the distance. Thank you for being with my poems. It is good to read your words. That your project is coming out of the best. A kiss on the other side of that bridge.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yes, I guess iv started understanding a little of your being. And it’s very enriching for me to to have come across a personality as yours! Gives me a wider perspective. I couldn’t have said it any better » if you can say what you feel»… I think if one can follow this simple rule …life probably will become most beautiful! I always enjoy our interactions. And yes, my project is going well… Boring but keeping me busy. Have a good sleep 😄🌸

        Le gusta a 1 persona

  10. Es inmenso placer saber que ha sido de tu agrado el poema. Solamente pretendo expresar un sentimiento universal donde la inspiración va más allá de la física. El amor nos involucra a todos sin distingo de donde estemos. Gracias por tanta amabilidad en tus palabras. Mis saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Quando la notte tiene gli occhi ben aperti, l’amore registra tutta la pelle dell’anima. È molto confortante leggere i tuoi commenti. Mi fai sentire su una nuvola che non si vorrebbe mai scendere. Un grande abbraccio Grazia.

      Me gusta

Deja un comentario