AMOR FRUSTRADO

Al despuntar el silencio en su mirada
la ilusión ingenua se apaga
quedando asilada en la médula de mi soledad
La rueda del dolor pintada con colores desteñidos
gira en el vacío dentro de la oscuridad
distorsionando la forma de su imagen
como átomos que flotan inanimados
en la geometría de la noche oscura
Prescriben los latidos sincronizados
al quedarse sola las pulsaciones en mis venas
La marcha triunfante de la despedida
queda escrita en el mármol recién esculpido
sepultando mis deseos ahora congelados

Mi alma quedó tapiada en el lenguaje ciego, pesado
de los que se quedan hablando con su sombra
El tacto suave de su mano
selló dulcemente con hojas silenciosas
el sol de mi mañana

FRUSTRATED LOVE
By highlighting the silence in his gaze
naive illusion goes out
staying isolated in the marrow of my loneliness
The pain wheel painted with faded colors.
turn in the void inside the darkness
distorting the shape of her image
as inanimate floating atoms
in the geometry of the dark night
Prescribe synchronized beats

when the pulsations in my veins remain alone
The triumphal march of the farewell
remains written in the freshly sculpted marble.
burying my desires now frozen
My soul was boarded up in a blind and heavy language
of those who remain talking with their shadow
The soft touch of her hand
sweetly sealed with silent leafs
the sun of my morning

110 respuestas a “AMOR FRUSTRADO

    1. O amor que não é dado é como um grito cego do coração. A melancolia é acompanhada de tristeza e os versos fluem como uma bola de fogo que nem mesmo a chuva de lágrimas pode extinguir. Obrigado Leo. Suas palavras me dão um empurrão indescritível para continuar escrevendo poemas. Um abraço enorme

      Le gusta a 1 persona

    1. Leggere le tue poesie mi ha incoraggiato a cercare uno stile. Non avevo idea che esistesse, fino a quando mi sono reso conto che doveva essere così … E tutto per leggere le poesie nella tua lingua. All’inizio sono fantastico, ma ogni giorno cerco di capirli e quando lo raggiungo, la mia soddisfazione è molto grande. Ecco perché le tue parole mi incoraggiano a continuare a provare. Grazie Daniela sei un’amica fantastica.

      Le gusta a 1 persona

      1. oh no..non darmi meriti che non ho. forse hai un animo molto simile al mio e leggendo ciò che ho scritto ti ritrovi. Ciò che scrivi è solo merito tuo, in quanto all’amicizia , ti ringrazio, anche tu sei un amico speciale per me. buon pomeriggio caro Manuel

        Le gusta a 1 persona

  1. La necesidad de amar es natural a cualquier edad y nos cambia a todos.
    Nacemos del amor, crecemos en el amor y somos perfectos a través del amor en todos sus aspectos. El amor cambia todos nuestros estados. El corazón nos late más fuerte, los ojos brillan, las mariposas vuelan por el estómago y todo nuestro cuerpo vibra, vibra con amor. Un amor frustrado trae mucho dolor y tristeza. El alma se congela y toda tu persona se hunde en la amargura y la ira. Has expresado tus pensamientos y reflexiones de frustraciones de manera muy bella de una manera que cualquiera puede aprender.
    También me gustó la elección de la imagen. Felicitaciones!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando el amor navega bajo un sol claro e ilumina el rostro como una fuente de energía que se traduce en pasión. No hay nada que cambie las noches de felicidad. Pero cuando los nubarrones ensombrecen el camino y se pierde la empatía, los ojos se cierran y las horas deshojan la tristeza en el corazón que se queda inerte. Así es la vida amorosa. Los versos reflejan ese dolor de una partida y no hay lágrimas que laven ese dolor. Gracias por tu comentario. Me contenta que haya sido de tu agrado el poema. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Qué jamás se apague la ilusión
    del amor.
    Qué no se instale el dolor en tu mirada.
    Qué el frío mármol no pueda congelar tu pecho.
    Qué el tacto de sus manos suaves sigan sellando con dulzura el amanecer de tu mirada.

    La belleza de tus versos es realmente cautivadora mi querido Manuel.
    Gracias por regalar esta belleza.
    Recibe mi más cálido abrazo desde el otro lado del océano.

    Le gusta a 1 persona

    1. La vida es un vaivén de sensaciones y cuando la corriente marina se lleva las ilusiones esculpidas en solo sueños, en un minuto azul, el las ilusiones se desvanecen y la melancolía se adueña del corazón. Ley de la vida. Mi tocayo, Calderón de la Barca lo dijo Por allá en 1600. ““¿Qué es la vida? Una ilusión,
      una sombra, una ficción,
      y el mayor bien es pequeño:
      que toda la vida es sueño,
      y los sueños, sueños son.”
      Gracias Ivonne por tu amables palabras. Yo las considero con una alta estima personal. Un gran abrazo.

      Me gusta

      1. En ese vaivén de olas donde los sueños y las sensaciones se mecen, ahí es donde se viven las ilusiones con más intensidad, porque la realidad no interfiere ni tampoco el dolor del día a día con sus desmanes.
        Si te despiertas en medio de esa felicidad, es cuando llega la melancolía y nos deja el corazón encogido, pues con la razón despierta es donde vemos las dificultades reales.
        Yo también estimo mucho tus palabras querido amigo y también tu bella amistad.
        🙋🏼‍♀️🌹😘

        Le gusta a 1 persona

    1. A veces las noches son caminos negros que hay que recorrerlos cuando se termina el amor. Uno quisiera dormir y no despertar para no tener que ver que el sol ya no alumbra con el brillo que decía que el nuevo día estaba por comenzar. Los versos son el reflejo del dolor o la alegría. Me agrada que el poema te haya gustado. Un gran abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  3. Anhelo inscrito en un poema. Es importante que su sombra permanezca debajo de los párpados. A pesar del dolor, existe la esperanza de que una mañana nos despertemos, veamos el sol y sientamos el suave toque de una mano en nuestra cara. Será amor, alegría y felicidad.
    saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Las frustraciones en el amor dejan, a veces, cicatrices muy difícil de borrar. El alma desnuda podrá sostener sueños que una flor nocturna pueda florecer de nuevo en su corazón. Así las sombras tendrán que dar paso a la luz de una nueva ilusión. Gracias por tu comentario. Me siento complacido de que el poema haya sido de tu agrado. saludos.

      Me gusta

    1. Hola Ingrid. Que gusto de volverte a saludar. Seguramente disfrutando del verano limeño. En cuanto el poema, cuando se trata de un amor no correspondido, la tristeza del corazón queda reflejada en los versos. Gracias por tus palabras. Las considero. Un gran abrazo.

      Me gusta

    1. Tu me dejas sin palabras. El poema cobra otra dimensión cuando lo editas de esa forma tan especial. La melodía envuelve los versos en un halo de fantasía y las imágenes es el respaldo aló que ver quiere trasmitir. Gracias infinitas Marzia por esa delicadeza que me has brindado. Un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Queridos, los versos en español me suenan la llave del corazón.
        Siempre busco una banda sonora adecuada, pero contigo de una manera particular.
        Me alegro de que te haya gustado! Feliz fin de semana para ti también

        Le gusta a 1 persona

  4. “My soul was boarded up in a blind and heavy language
    of those who remain talking with their shadow
    The soft touch of her hand
    sweetly sealed with silent leafs
    the sun of my morning”

    When this love is close and open, the frustration melts to the warmth of the sun. Your delicate poetry brings so much awareness and sensation to the many ranges of emotion for love’s reality. How beautiful you have made this transition within your poem.

    Le gusta a 1 persona

  5. Reblogueó esto en Semiología de la Comunicacióny comentado:
    … ./¨La rueda del dolor pintada con colores desteñidos -/Prescriben los latidos sincronizados -/La marcha triunfante de la despedida -/El tacto suave de su mano <queda escrita en el mármol recién esculpido-la ilusión ingenua se apaga-selló dulcemente con hojas silenciosas-[como átomos que flotan inanimados]. Mi alma quedó tapiada en el lenguaje ciego, el sol de mi mañana¨.

    Le gusta a 1 persona

  6. Otro poema que le habla profundamente al alma mi amigo …
    “La rueda del dolor pintada con colores desteñidos.
    gira en el vacío dentro de la oscuridad
    distorsionando la forma de su imagen
    como átomos flotantes inanimados
    en la geometría de la noche oscura ”

    No sé cómo piensas estas exquisitas palabras para tus poemas, amigo mío, pero disfruto mucho leerlas y sentirlas con mi corazón. ❤

    Another poem that speaks deeply to the soul my friend..
    “The pain wheel painted with faded colors.
    turn in the void inside the darkness
    distorting the shape of her image
    as inanimate floating atoms
    in the geometry of the dark night “

    I do not know how you think up these exquisite words to your poems my friend, but I so enjoy reading them, and feel them with my heart .. ❤

    Me gusta

    1. Cada vez que nos referimos al amor, con sus alegrías o tritezas que esto conlleva, nuestros sentimientos profundos emergen y los transformo en versos. Lo mejor de todo es que te han alcanzado con la carga emocional que les puse. Eso me da una gran satisfacción. Gracias Sue por tus palabras. Una buena semana para ti. Mis saludos.

      Whenever we refer to love, with its joys or tritezas that this entails, our deep feelings surface and I transform them into verses. The best of all is that they have reached you with the emotional charge that I put on them. That gives me great satisfaction. Thanks Sue for your words. A good week for you. My regards.

      Le gusta a 1 persona

  7. Dentro de la tristeza y la melancolía. La belleza que marcan los sentimientos de un corazón. Un corazón que en el amor se desenvuelve a perfección y lleva su sentir a lo profundo del dolor logrando una hermosa poesía mi buen amigo Manuel.
    Siempre tan grato leerte. Un abrazote cargado de cariño sincero para curar un poco ese dolor.
    Besitoss.

    Le gusta a 1 persona

    1. El amor nos proporciona tanto alegrías como tristeza. Sobre todo cuando el amor no es correspondido. Los versos se ven envuelto en esos sentimientos y afloran para decir lo que se iente. Gracias Esperanza por tus palabras. Eres muy gentil en comentar y me siento complacido de tenerte como mi fiel amiga al que le guardo un cariño inmenso. Un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s