ADIOS AL AMOR

Frente al rosal sin rosas
floto entre las cenizas del jardín
donde el amor creció sin raíces
A pesar de no haberte besado
mis labios beben tu ausencia
Se ahueca la noche virgen
al mirar tu retrato bajo la lluvia
mordiendo mi tristeza mojada
El frío florece en mi sangre
al estirar mi piel buscando abrigo
La mística luz roja del sol
derritió el lenguaje del “te quiero”
al llegar la madrugada
Solo queda mi soledad inmóvil

desvanecida en gotas de tinta
de tanto escribirte versos
Volaste al otro lado de la luna
dejando mi mano estirada
aprisionando flores secas
Mi poesía ahora es un fantasma
deambulando entre pliegues de la noche
huyendo del paso amargo del tiempo
Camino las escaleras sin escalones
Allí se perdió el amor
convertido en herida incurable
y duele más
que vivir la vida sin ti

GOODBYE TO LOVE
In front of the rose bush without roses
I float among the ashes of the garden
where love grew rootless
Despite not having kissed you
my lips drink your absence
The virgin night is hollowed out
looking at your portrait in the rain
biting my wet sadness
The cold blooms in my blood
as I stretch my skin looking for shelter
The mystical red light of the sun
melted the language of “I love you”
at the arrival of the morning

Only my loneliness remains motionless
dissolved in drops of ink
from writing you so many verses
You flew to the other side of the moon
leaving my hand outstretched
imprisoning dried flowers
My poetry is now a ghost
wandering between folds of the night
fleeing the bitter passage of time
I walk the stairs without steps
There love was lost
turned into an incurable wound
and it hurts more
than to live life without you

127 respuestas a “ADIOS AL AMOR

  1. Sublime y fascinante poema, he sentido en mi piel la pasión de estos maravillosos versos que me encantan mucho!!! 😍😍😍 Las rosas son mi flores favoritos! 🌹😍
    Tus palabras descansan en el corazón como una caricia, me ha encantada esto poema!!! ❤️
    Un abrazo muy fuerte y feliz miércoles!!! 😘🤗❤️❤️❤️

    Le gusta a 4 personas

    1. Uno se sienta a contemplar como el amor se diluye lentamente cuando la magia se termina. Las caricias se duermen en el sueño del olvido y los versos se encargan de recogen la tristeza que se anuda al corazón. Ne encanta que te guste el poema. Gracias por tus palabras.
      Un gran abrazo y una feliz noche y un tierno amanecer lleno del perfume de las rosas que tanto te gustan.

      Le gusta a 2 personas

    1. El amor no correspondido se asemeja a esa noche que llora muda muda dentro del corazón profundo. Y al estar sólo en el frío, los versos no hacen má que tocar la fibras de corazón en el jardín solitario. Gracias Beck por ser gentil en comentar.
      Un gran noche para ti y un tierno despertar.

      Le gusta a 1 persona

  2. beautifully sad or sadly beautiful… pero podemos amar de nuevo, de manera diferente, porque el amor es la vida y viceversa! 🙂

    Serge Gainsbourg, French composer and singer wrote:

    “Je t’aime t’aime, je t’aime plus que tout…
    L’amour que nous ne ferons jamais ensemble
    Est le plus beau, le plus rare, le plus troublant,
    Le plus pur, le plus enivrant…” ❤

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchos no son ya recuerdos sino una voz suave, como un murmullo del mar, que llega cruzando los océanos y se impregna en los pliegues de corazón y causa dolor.
      “Te amo, me amas, te amo más que a nada …
      “El amor que nunca haremos juntos
      Es lo más bello, lo más raro, lo más inquietante,
      El más puro, el más embriagador … ”
      Qué letra!!! Así sucede a veces. El amor que no se tuvo es el que más se añora.
      Siempre me sorprendes con tus comentario. Me siento feliz de contar con tu presencia en mi blog.
      Un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. MERCI – gracias de nuevo por sus palabras generosas y sus pensamientos amistosos; mi presencia en su blog está vinculada a la calidad de su escritura, a su sensibilidad poética… creo que se trata de las afinidades que uno puede tener con una persona, en la vida real y en este caso, virtualmente, también; no pueden explicarse, simplemente existen… en resumen, si comento sus poemas, es porque me recuerdan cosas, situaciones, circunstancias, ya conocidas o experimentadas; como dijo Gilles Vignault, poeta, compositor e intérprete de Québec:”Sé que todo ya se ha dicho o escrito antes que yo, pero no por mí mismo!” 🙂 salud, un sereno fin de semana y un océano de inspiración!

        bonus: Jeanette – porque tu vas…

        Le gusta a 1 persona

      2. Mientras se pueda recibir palabras como las tuyas, siempre habrá poesía en mi corazón. Cada uno de nosotros tiene su forma y de Vgnault, recojo una estrofa que me recuerda a tu amor por la naturaleza:
        “Yo hice mi cielo de una nube
        y mi bosque de una caña
        Yo hice mi más largo viaje
        sobre la hierba de un arroyo”
        Hasta en los poetas que leemos, coincidimos. Con Jeanette, me vuelves más nostálgico. Canciones de una etapa escolar de amores locos que iban y venían con la inocencia pegada a la conciencia de no hacer nada malo. Gracias Mélanie. Mi día lo has vestido de primavera..
        Un gran abrazo

        Le gusta a 1 persona

      3. “porque TE vas…” lo siento, pero no lo leo a menudo antes de publicar… 🙂 para hacerme “perdonar”, aquí hay un ícono de la canción francés:

        Françoise Hardy – coment te dire adieu – cómo te decir adiós…

        Le gusta a 1 persona

      4. De todas maneras “Por que te vas” también me va bien. Françoise es otra cosa. Una mujer preciosa y una voz que encanta, única e incomparable. De nuestra generación. Gracias, Fue un deleite tenerte cerca de mis poemas.

        Le gusta a 1 persona

    1. Quando o amor se desvanece ao atravessar o mar, eles nos deixam aquela tristeza que torna a memória mais profunda. Tal amor não pode ser lavado pela chuva. Apenas o aprimora para lembrar melhor.
      Um grande abraço e obrigado pela gentileza de comentar.

      Me gusta

  3. Duele abandonar un jardín, aunque no hayas cortado ninguna flor. Duelen las noches frías con el recuerdo de la ausencia en las gotas de lluvia. ¿Por qué dejaste que el sol derritiera un “te quiero” que es la frase corta más bella? Es la soledad de un poeta que acompaña la noche con sus versos. Quizá ella deseó quererte y tú no te diste cuenta.
    A veces perdemos aquello que más queremos por no dar el suficiente abono a ese jardín de rosas que tienes al lado o cortar una, tan solo una, que lo único que pedía era…” Córtame, huéleme, llévame en tu mano, sabrás entonces el perfume del jardín de la vida”
    Me has hecho volar con tus versos a esa luna próxima del mes de julio. Me ha encantado, como lo haces siempre. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El corazón sufre cuando las estrellas ya no pueden alumbrar más el amor que se aleja. Es como cerrar un capítulo acallado por el silencio de una esperanza que sabemos que se va esfumando con la distancia.
      La vida es un vaivén de emociones. Algunos nos toca escuchar unos labios cerrados que dicen adios.
      Gracias Paz. Extiendes tu mano para encender nuevos colores de la vida y mirarla bajo una nueva perspectiva. Eres una excelente amiga con quien contar. Un gran abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      1. Solo trato de que mis versos lleven los matices de colores que tiene el amor. Como si fuera un ojo entre los oscuros nubarrones o el oído atento al canto de las flores en primavera.
        Muchas gracias por tus palabras. Es mi mejor aliciente para seguir escribiendo.

        Me gusta

    1. Una storia d’amore che proviene da un lontano addio e che il cuore accetta con rassegnazione. Grazie Shera, mi piace averti sul mio blog e mi riempie di soddisfazione che la poesia è stata di tuo gradimento.

      Me gusta

  4. Buongiorno, Manuel.
    Molto bella e dolorosa, in superficie, dietro la superficie e nelle pieghe: bella perché dolorosa… e d’una bellezza dolorosa in sé.
    Sento nell’emozione lo strascico di questi versi, lo strazio della perdita, il fragore sordo e assurdo dell’assenza lacerante. Grazie per questa poesia.

    Irene

    Le gusta a 2 personas

    1. Sono le voci che provengono dagli uccelli che la pioggia ha imbavagliato e che emettono solo il loro dolore. E se ci sediamo e aspettiamo che un’alba cambi la realtà, sorge un sole nero. L’amore ha quelle sfumature e, di nuovo, lo cerchiamo nonostante i problemi che ci fa passare. Cosa si può fare.!! Sono innamorato dell’amore.
      È un grande piacere per me leggere la tua commento. Che considero un grande incoraggiamento per continuare a scrivere. Grazie mille Irene per tale gentilezza. Una buona giornata per te.

      Le gusta a 1 persona

  5. Es un poema encantadoramente hermoso. Lo leí anoche después de la publicación, lo releí esta mañana, pero no pude encontrar las palabras correctas debido a la fatiga de poder comentar. Me gustó el jardín de rosas en tu alma, me gusta la belleza de tus sentimientos e incluso tu tristeza, que es muy dulce. Un fuerte abrazo y sinceras felicitaciones Manuel. ¡Eres el mejor de todos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Me haces sonrojar con tus elogios. Es solo mi oído interior tratando de expresar lo que el corazón siente cuando el amor se pierde en la realidad de no ser correspondido. Es la palabra cantada de un dolor porque si no ese sentir, la poesía no tendría sentido de existir.
      Gracias Aila. para mi significa mucho tu presencia en mi blog. Haces que mis poemas sean más visibles y exciten la mente de un buen lector, como tu que lo sabes apreciar.
      Un gran beso.

      Le gusta a 1 persona

      1. Todos tus poemas son hermosos, pero este poema los supera a todos y tiene un aroma especial. Lo distribuiré en el sitio y en todas las redes sociales para que lo lean tantos amantes de la poesía como sea posible.

        Le gusta a 1 persona

      2. No habrá forma de agradecerte sino que expresarte mi gran cariño por tu esfuerzo de darme a conocer en tus redes. Es una satisfacción saber que cuento contigo en mi poesía. Mi mayor estima. Un beso

        Me gusta

  6. This is my favorite of your poems I’ve read, so far. So many tender lines,

    “ looking at your portrait in the rain
    biting my wet sadness
    The cold blooms in my blood”

    I loved the above lines which gave me your sensations, and that mystical red light of the sun, the arm outstretched to the moon. Beautiful and soulful longing.

    Le gusta a 3 personas

    1. Somehow the verses cry the pain but there is also a strong wind that brings the murmur of a heart that enlarges itself from feeling an intense love that consumes our life to prove what it feels like.
      It is for me a great luck to have you on my blog. I consider your words because I know of your poetic sensitivity. Thank you very much for being here.
      A big hug.

      Le gusta a 1 persona

    1. Love is the feeling that consumes us life. Even in pain, we keep looking for him. And it is not a secret for anyone, because everyone realizes when we sleep and wake up with him.
      Thank you for stopping by the blog and for your comment. A big hug

      Me gusta

  7. En el jardín de rosas
    el amor siempre se arrastra
    entre los pétalos de rosa.
    Si haces amigos con paciencia
    y con ardiente deseo
    eso indica fe
    que recibirás amor como regalo
    creyéndola perdida. 🙂

    Me gustan tus poemas! Tienen sentimientos contradictorios que le dan al verso una forma misteriosa de emociones que dan lugar a pensamientos entre líneas que llegan a nuestras almas con una magia que determina que viva la idea del poema. ¡Felicidades!

    Le gusta a 2 personas

    1. Si escribes poemas sobre el amor, los versos toman caminos diferentes, sobre todo cuando están cargados de emociones encontradas. Pasión, dolor.Por eso el poema crea desafíos dentro de mi corazón.
      Lo mejor de todo es que sea de tu agrado y lo expreses en palabras que me llegan como un rumor de olas que se mecen en mis pies.
      La rosa perfume el ambiente para que el tango me consuma el deseo que sea una melodía eterna y susurrar al oído: la vida se disfruta a plenitud cuando dos almas cantan al unisono.
      Gracias por lo link. Los disfruto a plenitud. Bueno, viene de ti.
      Manuel

      Le gusta a 1 persona

    1. Es una llamarada de versos que caen para alumbrar la oscuridad de los corazones abatidos y esfuman las sombras para que el amor renazca en un horizonte propicio para amar con el alma y el corazón. Al más puro amor terrenal.
      Gracias por visitar mi blog. Me complace que sea del agrado mi poema. Mis saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mi ser fluye en tu poema
        Me duermo en tu tiempo
        cerca de los mares azules
        Seré tu faro para que te acerques
        y escuchar de tus labios
        una melodía que besarán mis sombras.
        Ven con tu primavera
        para debilitar mi triste silencio
        Tengo un corazón que se estimula con el amor verdadero.
        El resplandor de mi corazón será tu camino
        y mis sueños serán azules cuando vengas.
        No me dejes solo con un suspiro
        Quiero respirar por siempre
        de tu lado

        Le gusta a 1 persona

  8. Di fronte al cespuglio di rose senza rose
    galleggio tra le ceneri del giardino
    dove l’amore è cresciuto senza radici
    Nonostante non ti abbia baciata, le
    mie labbra bevono la tua assenza
    La notte vergine si svuota
    guardando il tuo ritratto sotto la pioggia
    mordendo la mia triste malinconia
    Il freddo mi fiorisce nel sangue
    mentre mi allungo in cerca di rifugio
    La mistica luce rossa del sole ha
    sciolto il linguaggio di “Ti amo”
    quando arriva l’alba
    Rimane solo la mia solitudine,
    svanita in gocce di inchiostro
    per versi di te che sei
    volata dall’altra parte della luna
    lasciando la mia mano tesa
    imprigionando fiori secchi. La
    mia poesia è ora un fantasma
    vaga tra le pieghe della notte
    rifugge l’aspro passare del tempo
    Percorro scale senza gradini
    Là l’amore è stato perso
    trasformato in una ferita incurabile,
    che fa più male
    che vivere la vita senza di te

    Addio all’amore

    bellissima poesia piena di malinconia e del desiderio di ritrovarlo, quell’amore

    Le gusta a 1 persona

  9. Soberbio mi amigo Manuel, me encanta el manejo de tus palabras casi como hipérbole, cuando duele más perder tu poesía que aquel amor tan grande y es que el uno sin el otro no existe, el que a conocido el amor aunque sea en pasadas y lo ha vivido y disfrutado tiene sin duda la vida para expresar lo grande y extraordinario del sentir íntimo… muy íntimo y toca brindar entonces porque sucedió y ahí emana toda la poesía. Un abrazo desde Costa Rica pura vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. No se puede escribir sino se siente. Los sentimientos cobran vida en los versos que son los encargados de trasmiten ese sentir. Agradezco tus palabras mi amigo. Es ese es el mejor aliento para seguir escribiendo. Un gran abrazo y una mejor semana para ti.

      Me gusta

  10. A very wonderful poem of love Manuel! You have captured it so very well. Love does bring pain sometimes too, but love so fills us that we always want to seek for it and surround ourselves with it like surrounding ourselves with the most beautiful garden. So wonderful and beautiful, touching and sad together. Have a wonderful day Manuel!

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank you very much Steves. Love has infinite meaning. Each of us enjoy it in our own way but what we are sure of, that causes us joy but also door. but as you say, despite that, we need it to live. Thank you for your words. Rest assured that I appreciate them. A big hug

      Le gusta a 1 persona

    1. Hi Just. Nice to meet you. I am pleased that you like the poem. Love is what makes us turn our lives and as I am always in love with love, romance does not abandon me. I have started reading your blog. I find it very interesting. Your reflections are very helpful. Thanks for your words.
      Manuel

      Le gusta a 1 persona

      1. I LOVE poetry and the powerful feelings and imagery it delivers❣️

        I’m honored and thrilled you enjoy my blog.😊

        I too believe that to feel and give love is our raison d’etre in life and I try to share that – of course not as beautifully as you🌼

        I look forward to seeing and feeling more through your words. Many thanks

        Le gusta a 1 persona

    1. लिखने का कारण पाठक के दिल में उतरना है।
      भाषा को उन भावनाओं को व्यक्त करना होगा। प्रेम उन परिणामों को छोड़ देता है जब इसे छोड़ दिया जाता है। आपके शब्दों के लिए धन्यवाद। मैं उन्हें पाकर खुश हूं

      Le gusta a 1 persona

  11. This is beautiful as I said before my friend..
    I am working my way backwards as I catch up with your posts.. As I too have not been visiting as many in recent weeks..
    Sending Love and well wishes Manuel, as you take time for yourself once more..

    Esto es hermoso como dije antes mi amigo …
    Estoy avanzando hacia atrás a medida que me pongo al día con sus publicaciones … Como tampoco he estado visitando tantas en las últimas semanas …
    Enviando amor y buenos deseos a Manuel, mientras tomas tiempo para ti una vez más.
    Que tengas un maravilloso fin de semana amigo 💚🙏💚

    Le gusta a 1 persona

    1. Sufrimos cuando la noche extiende su capa de brumas sobre un corazón turbado. Simplemente pensamos que quizás el amanecer nos dará un poco de luz a la mente para silenciar el dolor del corazón. Gracias Sue. Realmente me gusta tu aprecio porque lo valoro viniendo de ti. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    2. We suffer when the night spreads its cloak of mists over a troubled heart. We simply think that perhaps the dawn will give us a little light to the mind to silence the pain of the heart. Thanks Sue. I really like your appreciation because I value it coming from you. A hug.

      Le gusta a 1 persona

  12. Acabo de saber que no estarás durante un tiempo .. no tardes ..
    La elegancia que destilan tus letras hacen que sea imprescindible tu presencia cerca de mí. Ya no sé donde te he dejado comentario y donde no. Entonces, que todo sea propicio, la salud es lo principal y tener esta caligrafía sentimental también ayuda a mantenerse sano. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Diana. Si mi amiga. Dejé algunos trámites pendientes por la pandemia. Ahora tengo la oportunidad de ponerme al día y eso me va a llevar tiempo porque también tengo que viajar.
      Te voy a extrañar. Tu música, tu poemas y sobre todo la calidad de persona que hace que no me pierda tus escritos. Tu encanto me va a acompañar. Gracias por tus deseos. Un gran abrazo y un beso.

      Le gusta a 1 persona

  13. No dejas indiferente a nadie con tus letras amigo mío.
    Las noches sin abrigo al frío, el dolor del alma…
    Todo lo expresas con esa sutileza y a la vez con tanta dulzura…
    Sabes Manuel, tus versos calan como es fina lluvia que traspasa hasta la piel, llegando hasta los huesos.
    Perdón por mi retraso en venir a este maravilloso espacio.
    Creo que sabes…
    Ahora mi vida no me permite muchas cosas, solo estoy centrada en lo más importante y necesario.
    Pero siempre que puedo me escapo a este bello rincón lleno de armonía.
    Te mando mi abrazo más sincero Manuel. 🌹

    Le gusta a 1 persona

    1. Por lo menos, cuando sientas un susurro que viene en las alas del viento suave, sabrás que te llevo mis versos que salió del rayado del cielo con ese calor carmesí que hará que tu rostro se ilumine un instantes porque mi corazón estará en el fuego del romance eterno.
      Te entiendo perfectamente. Sé que es muy difícil pero siempre tenemos que hacer acopio de fuerzas, donde no las hay, porque el amor de madre, jamás se puede extinguir. Mi gran abrazo. Yo estoy siempre en el mismo lugar.

      Le gusta a 1 persona

  14. Ese año, cuando hice el último viaje de mi esposa, escribí muchos poemas, y este es uno de ellos.
    https://molekulka.wordpress.com/2020/01/12/serce-me-nie-pekaj/

    12.01.20.Oława

    “No me rompas el corazón”

    No rompas mi corazón, por favor

    Es difícil para mí de todos modos, sabes

    Anímame, enséñame el camino

    ¿Cuál de mi desesperanza puedo sacar?

    Cerraré los ojos y me guiarás

    Donde empezaré de nuevo

    Molekułka

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre queda en nosotros una esperanza. Nada es eterno pero cuando el corazón vibra a ritmo incontrolado, queremos intentarlo una y otra vez. Es el misterio que es difícil de poder entender porque el amor no tiene medida, tiempo, espacio ni forma.
      Hermoso tu poema. Me identifico con tus versos.
      Es un honor tenerte en mi poesía porque tu sensibilidad poética la comparto.
      Gracias por estar aquí.

      Le gusta a 1 persona

      1. https://molekulka.wordpress.com/2020/03/01/biegnij-w-strone-swiatla/
        29.02.20.Oława

        “Corre hacia la luz”

        Quiero ser una roca otra vez

        Acariciado por el toque de tus manos con el toque de tus pies

        Siente tu pulso y el calor de tus manos

        Que ya se fueron de aquí

        Para acariciar tu marca de hace miles de años

        Porque cada dia de despedida

        Son mil años de dolor de esperar

        Donde eres amado

        Te fuiste sin mirar atrás

        Corre hacia la luz

        Porque la luz es vida eterna

        Molekułka
        Buenas noches

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s