ESCRIBO POR AMOR

Imagen Pinterest

Inventamos un amor único, exclusivo
para romper la monotonía
de los corazones solitarios
Bordaste mi nombre en tu piel
y escuché las primeras palabras
de nuestro amor recién nacido: Te amo
Con un toque de ternura me dibujaste un beso
y un cielo iluminado se quedó en mis labios
Nos entendimos sin palabras desgastadas
Sólo una corona de ternura y dueños de la eternidad
Eres la rueda que hace girar mi existencia
Soy la mirada impaciente que te escribe de noche
Si no hubieses aparecido
el universo sería imperfecto
Era errante en un mundo herido de soledad
hasta que mi corazón te alcanzó en mi poesía
Veo relucir el lenguaje de tus deseos
al bailar desnuda en la tinta de la noche
Erguían tus senos suaves como una flor de seda
Los acariciaba como buscando la luna que perdí
dejándome un vértigo en mis manos temblorosas
sin importar la noción de las horas
Tengo un contrato con el tiempo para que no camine
mientras somos dos en uno en el éxtasis del placer
Escribo por amor en las noches fugitivas
cuando tengo armonía en los dedos
y mis huesos alumbran los versos
Me amarás cuando yo sea viento
Te esperaré al borde de mi única lágrima

I WRITE FOR LOVE
We invent a unique, exclusive love
to break the monotony
of lonely hearts
You embroidered my name on your skin
and I heard the first words
of our newborn love: I love you
With a touch of tenderness you drew me a kiss
and an illuminated sky stayed on my lips
We understood each other without worn words
Just a crown of
tenderness and owners of eternity
You are the wheel that turns my existence
I am the impatient look that writes you at night
If you hadn’t appered
the universe would be imperfect
I was wandering from a world wounded by loneliness
until my heart reached you in my poetry
I see the language of your wishes shine through
dancing naked in the ink of the night
They raised your breasts soft like a silk flower
I caressed them like looking for the moon that I lost
leaving vertigo in my shaking hands
regardless of the notion of hours
I have a contract with time so that I don’t walk
while we are two in one in the ecstasy of pleasure
I write for love on runaway nights
when I have harmony in my fingers
and my bones light up the verses
You will love me when I am the wind
I will wait for you on the brink of my only tear

97 respuestas a “ESCRIBO POR AMOR

  1. Manuel Ángel, que belleza de poema, como siempre, escribes con la tinta de tu corazón, un amor único, exclusivo, que rompe con la monotonía, bordando el nombre en la piel… Que romántico, hermosas palabras que expresan un amor muy especial.
    Gracias por compartir.
    Cuídate mucho querido amigo.
    Saludos
    Elvira

    Le gusta a 4 personas

      1. Ningún escritor es intencional, -creo- como ningún amor es casual como ningún manjar es venial .. estamos ya fuera del tiempo, y eso nos aboca a adentrarnos más en el espacio que va quedando. Somos mortales, amigo Manuel.
        Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

    1. Tocar tu corazón,, ya son palabras mayores. Como sentirse satisfecho de haber llegado a ti con mis versos.. Doy la vuelta a este mundo convulsionado y encuentro la piedra filosofal que emana el amor más puro y apasionado. Muchas gracias por tu lectura y por tu comentario.

      Le gusta a 3 personas

  2. Manuel-Ángel,
    Eres dueño de un palacio, el de la poesía del Amor y los sentimientos. Cuando te leo, pienso en un amigo que era joyero. Me encantaba ir a su taller y me encantaba verlo trabajar, modificar el tiempo, doblar la materia, hacer brillar el metal precioso que sellaría lo sagrado por un tiempo.
    Si Manuel-Angel te pareces a este amigo que tanto amé, haces un círculo de palabras, un círculo de armonía, un anillo de eternidad para el deleite de nuestras almas sedientas de belleza y Amor y solo tú lo sabes brillar bien este metal raro.
    Por todo esto, gracias.
    Te abrazo fuerte❤️
    Corinne

    Le gusta a 2 personas

    1. La poesía se pasea entré la realidad y la fantasía. Realidad porque la sentimos en el corazón y la fantasía de querer llegar al cielo para envolverla en ese aura de misterio para despertar los sentimientos dormidos. He querido abrir los versos a ese mundo maravilloso del romance.Alli dónde se tejen las palabras que tocan los cuerpos y miran el interior del alma enamorada aunque sea por el instante que lees el poema. Muchas gracias Corinne. Que el frío de tu querido Paris tenga un poco de calidez esté lunes.

      Me gusta

      1. Leyéndote, pero ¿cómo puedo tener frío?
        Te agradezco el sentimiento de tus palabras,
        por la sustancia de tus palabras,
        y por la música de tus palabras.
        Vivo en Burdeos, una región que produce grandes vinos …
        Un gran abrazo Manuel Angel

        Le gusta a 1 persona

    1. I try that my verses are placed on top of tenderness so that they slowly descend into the fibers of the heart in love with love.
      Thank you very much Jo. You are very kind to share with me the dream of a poem that says and hears the heartbeat.

      Me gusta

  3. Un poema como un encaje brillante bordado con un precioso hilo de oro que cubre el corazón pero a través de su transparencia muestra los sentimientos de puro amor porque solo el amor te eleva y te trae felicidad. Es poco decir que un bello poema es en realidad un poema colosal que transmite mucha emoción.De todo corazón te felicito!

    Le gusta a 3 personas

    1. Trato de que mis versos puedan resonar en los corazones que aún creen en la magia del amor. Cómo la brisa de la mañana que te despierta con el ánimo de querer comerte el día de a poquito para saborear después, cuando muera la tarde, por completo. Es bueno saber que la sombra de mis versos toquen tu sensible corazón. Gracias Adriana por tus amables palabras.

      Le gusta a 2 personas

  4. Al entrar aquí, leyendo la melodía de tus poemas, siento como si estuviera entrando en un mundo irreal. Estaba sin palabras. Y como Jo, tengo miedo de escribir algo más, suspirar más fuerte … para no estropear la “imagen”. Tus versos son tan delicados que evocan buenas emociones, sueños, sentimientos de felicidad. Deja que continúen y emerjan de las profundidades de tu sensible corazón amoroso. Creas algo asombroso, realmente lo haces. Mi, mi amigo! < 3

    Le gusta a 3 personas

    1. Sólo doy lo que siente mi corazón y mis manos dejan salir lo que me dicta mi interior cuando cierro mis ojos y me imagino una corona de flores perfumadas en mis pensamientos. Así, una gota de la noche, es suficiente para humedecer mis versos y le cante a ese amor que despierta los sentimientos dormidos y que a veces, no lo queremos admitir.
      Hay que dejar las cortinas abiertas para que el amor nos llene los espacios vacíos del corazón. Por eso escribo como escribo. Gracias Joanna por tomarte tu tiempo para leer y comentar el poema. Significa mucho para mí.

      Le gusta a 2 personas

    1. Trato de que mis versos sean el aire que se pierde entre los labios para saborear los goces de amor sin condiciones y que incendia lo que toca. En tu imagen se refleja ese soplo de fuego que deja el poema. Gracias Aurelia por darme un marco especial con tu creación.

      Le gusta a 2 personas

      1. Vivir la poesía del amor lo más intensa y profundamente posible, varias veces al día, estás cargado de emociones divinas y edificantes, implica abrir de par en par la puerta de la felicidad, esa puerta que se abre para poder entrar al reino del amor …

        Le gusta a 2 personas

  5. No lo inventa ningún enamorado, estaba ahí, pero no habían tenido la feliz casualidad de encontrarse. Alguien dijo “te necesito” y ese otro alguien dijo “voy”. Al inicio fueron las palabras hasta que el corazón se llenó de ellas desaguándolas en el otro.
    ¿Has hecho un contrato con el tiempo? Ella creo que también, qué casualidad. Solo se necesita de unos versos y un poeta detrás, el amor hace todo lo demás, aunque con demasiada frecuencia, sucede cuando se escribe de amor, las gotas de rocío en estas madrugadas frías, se incrusten en los ojos a modo de cristales rotos. El amor es demasiado sensible y tus versos no digamos. Un abrazo y espero que ya más calmados que ayer.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Cuando siento el amor, lo toco así sólo sea una sustancia creada en mi alma. Al escribir es ya la existencia. Se pulsa el cuerpo de la noche y los labios se juntan para encender los deseos. El amor incondicional vive y respira a un sólo latido. En esencia, esa es la voz de mi poema. Gracias Paz por tu generoso comentario. Sabés darle la verdadera dimensión a mi poesía cuando la comentas. Esa es mi mayor satisfacción.

      Le gusta a 2 personas

    1. Solamente tenemos que cerrar los ojos y perdernos en el sonido de los versos que hablan de amor para el regocijo del corazón. Me complace que sea de tu agrado el poema. Nos olvidaremos de las tribulaciones y esperar que una sonrisa nos cambie el día. Gracias Mercedes. Un buen día para ti.

      Le gusta a 1 persona

    1. L’amore è imprevedibile. È come la nota di un brano musicale. Può vibrare e crescere, poi si assottiglia e arriva il silenzio. Quindi, quando lo abbiamo, dovremmo godercelo al massimo. Grazie per la tua lettura Giovanna. Ed è un piacere averti sul blog

      Le gusta a 1 persona

    1. Cuando un rostro se me viene a la memoria o cuando una cabellera se alza encima de la arena, entonces escribo en el fuego de la noche acostando mis versos en el suelo del desierto o en las olas del mar. Siempre por donde me lleve el viento de tanto caminar. Gracias Bea por tus amables palabras. Espero que estés bien abrigada. Leo que el frío de Madrid está cada peor. Un gran beso cálido.

      Le gusta a 1 persona

      1. ohh que bonito. No te imaginas la nevada que nos cayó el sábado pasado, lo nunca visto aquí. La nieve por la rodilla el problema es que hace tanto frio que se ha congelado y es imposible andar por la calle entre la nieve y el covid vaya pesadilla. Un beso fuerte Manuel

        Le gusta a 1 persona

    1. Amar con esa intensidad, es un sonido distinto, es un susurro diferente que se propaga por todo el cuerpo. Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable con mi poesía. Un gran abrazo.
      Manuel Angel

      Me gusta

    1. Los versos viajan en mi sangre porque soy un romántico incorregible. No digo que todos deben serlo, pero haría bien tocar la suavidad de una flor o aspirar el perfume de una mujer. Muchas gracias por detenerte a leer y por tus generosas palabras. Las aprecio de todo corazón.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s