DOS ALMAS

Hice un surco en la matriz de mis sueños
para mirar tus sueños sin conocerte
Caminé mi almohada para borrarlos
pero tú rostro estaba pintado por años
en las paredes blancas de mi alma errante
Ahora no te puedo buscar
porque vives dentro de mi corazón
y puedo mirar lo que no se ve de ti
entre los tulipanes rojos una mariposa blanca
Estás en el rumor de mi sangre
en la lluvia que moja mis lágrimas
al no germinar las semillas en mis párpados
La magia blanca en tu mirada cálida
hizo que el cielo se pusiera más cerca
Nos robamos la noche y la luna se movía
al ritmo de tus caderas desquiciando los sentidos
inundando mi piel de tu piel al descubierto
De ese momento sin tiempo, ni espacio
amo el gesto real de tu boca
porque tus besos me hicieron mirar tus deseos
pudiendo tocar la primavera de nieve
sujetando el día en tu cuerpo de cristal
Alli besé los latidos de tu corazón
Ahora viviremos dentro de un reloj vacío
sin preocuparnos por el ojo del tiempo
Los años saldrán de los espejos
sólo para los dos

TWO SOULS
I made a groove in the matrix of my dreams
to look at your dreams without knowing you
I walked my pillow to erase them
but your face was painted for years
on the white walls of my wandering soul
Now I can’t look for you
because you live inside my heart
and I can see what is not seen of you
among the red tulips a white butterfly
You are in the rumor of my blood
in the rain that wets my tears
by not germinating the seeds on my eyelids
The white magic in your warm gaze
made the sky get closer
We stole the night and the moon moved
to the rhythm of your hips unsettling the senses
flooding my skin with your bare skin
From that moment without time, or space
i love the real gesture of your mouth
because your kisses
made me look at your wishes
being able to touch the snow spring
holding the day in your crystal body
There I kissed your heartbeat
Now we will live inside an empty clock
without worrying about the eye of time
The years will come out of the mirrors
just for the two

69 comentarios sobre “DOS ALMAS

    1. Nada que quebrar los límites de la naturaleza para rozar los límites de la eternidad y encontrar el amor que se ha buscado por toda una vida, tal como si el propio Miguel Ángel lo hubiese pintado con anterioridad al encuentro. Mil gracias por tus palabras. Un gran abrazo.

      Le gusta a 2 personas

    1. Para beber la ebriedad de la vida, basta con disfrutar del placer del amor al encontrar tu alma gemela cuando el destino te lo permita. La vida cobra mayor valor con un amor correspondido. Me da un gusto enorme que sea de tu agrado el poema. Mi mayor agradecimiento y estima. Saludos

      Me gusta

    1. En el calendario de la imaginación podemos escoger cualquier estación para unir dos almas que se han buscado incesantemente. Con los versos podemos desnudar ese amor sin tocarlo. Gracias Mayte. Eres muy amable al comentar el poema.

      Le gusta a 1 persona

    1. Se i sogni sono vicini, le labbra sono incaricate di sigillarli e il fuoco della notte tatuaggi quell’amore che è stato cercato a lungo. L’amore è quella ruota dove giriamo senza volerci fermare. E non voglio scendere.
      Ub gean abeazo Nadia.

      Le gusta a 2 personas

    1. A veces basta un simple asomo del amor verdadero para abrirle todas las puertas y dejarlo reposar en lo mas profundo del corazón. Un paisaje, una foto, un dibujo pueden ser el disparador en la inspiración. Los versos se encargan del resto. Gracias Bea por tu visita y por tu comentario

      Le gusta a 3 personas

    1. Un suspiro se eleva hacia el infinito para doblar el destino y encontrar el eco del amor para no morir sin haberlo disfrutado. No podemos caminar en la soledad si siempre existe un alma que nos está esperando más alla de los océanos.
      Gracias Aurelia por tus palabrad y por tu imagen que es toda una revelación para estar siempre inspirado.

      Le gusta a 3 personas

    1. Existen momentos inolvidables que llegan cuando menos los esperas. Es abrirse las puertas del cielo de par en par para que fluya la belleza del amor en todas sus dimensiones. Gracias Rovica por la lectura y aceptación del poema.

      Le gusta a 2 personas

  1. Quién no ha arado la tierra buscando ese fruto que sabes que está ahí y aún no has visto, pero que ya degustas? ¿Quién no ha imaginado una cara, un rostro, un gesto, una actitud sin saber siquiera si existe? Pero existe, eso con lo que soñaste, eso que imaginaste, eso que ahora una vez conocido no te lo puedes despegar de tu vida. Existe y lo escudriñas de dentro afuera y al revés porque forma parte de ti desde el momento en que lo dibujaste en tu imaginación. Dos que se aman sin tiempo y sin espacio. Dos corazones que laten al compás de la vida que se les ha puesto por delante, dos para los que no hay reloj, solo anocheceres y madrugadas. Dos que no sabían que eran, pero que existían. En tus versos siempre hay dos, posiblemente juntos, separados, soñados, imaginados o anhelados tal vez por una ausencia que muchas veces, casi siempre, no es física, solo… poesía.
    Un abrazo querido Manuel, como siempre sin palabras.

    Le gusta a 6 personas

    1. Sólo escribo con los ojos cerrados para captar el momento de poder reunir, en ese espacio único e incomparable, a dos almas errantes sedientas de disfrutar de un amor con olor a eternidad. Con tu apreciación tan generosa mi poema alcanza una mayor relevancia y por eso, mi agradecimiento sincero y de corazón. Mil gracias y un mejor día para ti.

      Le gusta a 2 personas

  2. Non sempre si può trattenere chi si è incontrato e amato, ma se di quell’amore si sono trattenute le emozioni, è come cristallizzarlo nel tempo, nella mente, nel cuore.
    E donarlo all’eternità con le tue parole ❤

    Le gusta a 5 personas

    1. C’è sempre la possibilità di avere un’anima gemella. Non è così irragionevole trovare, nell’intensità dell’universo, l’emozione di un amore che serve per essere veramente felici. Lascia che la nostra ispirazione ti conduca a quell’illusione. Chiudiamo gli occhi, facendo sparire la realtà
      Grazie per la tua lettura e grazie per il tuo commento.

      Le gusta a 2 personas

  3. Un amor que ya no terminará nunca, sin fecha de caducidad, sin tiempo.
    Dos almas unidas por el amor por siempre, los imagino más allá de esta vida, pues son almas que vivirán juntas, eternamente amándose, sin obstacúlos, sumergidos en un mar de estrellas, sin olas, donde la calma se llama solo sentimiento, allí todo es azul, blanco, rosa, malva, no existe la oscuridad, todo es color y de él se impregna ese amor y hasta el viento.

    Siempre disfruto de la belleza de tus letras mi querido amigo, la pena es que ya no puedo escribir, no me salen las palabras, quisiera dejarte la emoción que me producen tus versos aquí por escrito, pero el tiempo que vivimos se llevó mi tinta, ojalá cambie el aire y me devuelva las ganas marchitas el tiempo.
    Te mando todo mi cariño Manuel. 🌹

    Le gusta a 5 personas

    1. La plenitud de este amor es como la persistencia de seguir con la ilusión de encontrar ese amor vulnerable en ese inmenso universo pintado con un lápiz infantil para hacerlo realidad.
      Mi mayor satisfacción es encontrar tus palabras en mi blog. Es como volver a ver la figura exacta de tu figura con esa alegría que siempre te caracterizó a pesar de todos los contratiempos. Me quedó con ese olor a primavera en tus versos que ya vendrán. Y se que pronto te vas a balancear en tu columpio de flores amarillas para cantarle a la vida y al amor.
      Gracias Ivonne por tus palabras. Te la agradezco en el alma. Todo mi cariño para ti.

      Le gusta a 3 personas

    1. La voce dell’amore è come una bevanda da sorseggiare a poco a poco e soprattutto, nel più completo silenzio per non turbare i desideri. È un paesaggio di battiti del cuore che a un certo punto diventano uno pur avendo i cuori al galoppo, passando attraverso la nudità di corpi che si cercano per esplodere la vita in nome dell’amore. Ribadisco la mia gratitudine per i commenti positivi che fai alle mie poesie. Grazie per aver dedicato il tuo tempo e per essere un amico molto speciale per me. Un abbraccio.

      Le gusta a 1 persona

  4. L’amore è la bellezza della vita, in essa sono inscritti i misteri dell’intero universo e vengono fornite tutte le risposte sul perché l’inverno si trasforma in primavera con un bacio appassionato. Apprezzo la tua visita alla mia umile dimora dove risiede il romanticismo in qualsiasi momento della giornata. Un abbraccio Grazia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario