Una mujer inolvidable

El «tengo que irme» tiño de rojo mis ojos
mientras el mundo ignoraba 
que su vida empezaba por el final
Los huesos inconformes quedaron ligeros 
al escuchar sus deseos vueltos cenizas
Los ojos de la lluvia miraron su interior
y su rostro ilegible se esfumó en el espejo
El dolor rasga el cielo de hojalata
y las flores de la noche dejaron de brillar
La melodía doliente sin compases ni claves
la escuché gemir cuando se derritió el universo
Las esperanzas caen del árbol ciego
que sostenían la dignidad y la belleza
de una alma exquisita y sensitiva
Dormirá sin ruidos abandonada por su sombra
sin poder mirar este mundo envejecido
sin poder soñar sus sueños ausentes
sin ver llorar mis lágrimas atoradas en mis párpados
Echo cerrojo a mis penas decapitadas
colgando el obituario en la memoria desvanecida
Decepción perfecta del corazón

AN UNFORGETTABLE WOMAN
The «I have to go» dyed eyes red
while the world ignored
that his life began for the end
The unconforming bones were light
to the hear his desires turned to ashes
The eyes of the rain looked its interior
and her unreadable face vanished in the mirror
Pain tears the tin sky
and the flowers of the night stopped shining
The sorrowful melody without beats or keys
i heard her moan when the universe melted
Hopes fall from the blind tree
that uphould the dignity and beauty
of an exquisite and sensitive soul
She will sleep without noise abandoned by her shadow
without being able to look at this aged world
without being able to dream their absent dreams
without seeing cry my tears stuck in my eyelids
I lock my decapitated sorrows
hanging the obituary in the faded memory
Perfect disappointment of the heart

102 comentarios sobre “Una mujer inolvidable

    1. Hay mujeres que llegan dejando huellas indelebles en el corazón. Cada quien dibuja la belleza indomable de aquella que cuando se va para siempre, el dolor tarda en irse cuando ella es irrepetible. Gracias por tu comentario tan amable. Lo considero viniendo de ti. Un buen domingo Claudio.

      Le gusta a 1 persona

    1. Nos colocamos en ideales que muchas veces son muy difíciles de aceptar. Solo apelamos a una ligera esperanza pero que de tanto querer cuando se esfuma el dolor es muy profundo. «Arrieros somos y en el camino nos encontramos»….Será cierto?

      Le gusta a 2 personas

  1. Una donna indimenticabile
    .
    Il «debbo andare» mi colorava gli occhi di rosso
    mentre il mondo ignorava
    che la sua vita era iniziata alla fine
    Le ossa non conformi diventavano leggere
    ascoltando i suoi desideri si trasformavano in cenere
    Gli occhi della pioggia guardavano dentro
    e il suo volto illeggibile svaniva nello specchio
    Il dolore squarcia il cielo di latta
    e i fiori della notte hanno smesso di brillare
    La melodia dolorosa senza battiti né chiavi
    L’ho sentita gemere quando l’universo si è sciolto
    Le speranze cadono dall’albero cieco
    che sosteneva dignità e bellezza
    di un’anima squisita e sensibile
    Lei dormirà silenziosamente abbandonata alla sua ombra
    senza poter guardare questo mondo invecchiato
    senza poter sognare i loro sogni assenti
    senza vedere le mie lacrime conficcate nelle palpebre
    rinchiudo i miei dolori decapitati
    appendendo il necrologio nella memoria sbiadita
    Perfetta delusione del cuore

    complimenti! Il tono emotivo e dolorante per mancanza, abbellisce la tua poesia, ben tornato

    Le gusta a 7 personas

    1. El consuelo es que su espíritu seguirá conmigo porque una amistad verdadera vendrá a la mente cuando se recuerde los buenos momentos que nos regaló estando en vida. Muchas gracias Julie por tus amables palabras. Las considero. Un gran abrazo.

      Le gusta a 3 personas

    1. Alcuni si sono stancati di aspettare i nostri passi e non si sono accorti che siamo arrivati ​​lentamente. La legge della vita segue irrimediabilmente il suo corso e io dovevo solo portare alla luce i versetti che dicevano i miei pensieri. Grazie per le tue parole,. Sei molto gentile a commentare. Una buona domenica

      Le gusta a 1 persona

  2. Somos seres sintientes y vivimos entre la gente. Todo el mundo tiene una historia de vida, que incluye alegrías, tristezas y decepciones. Desafortunadamente, a veces nos topamos con la decepción que siempre viene con una procesión dolorosa en la que ni siquiera piensas, enroscándote como una serpiente apretándote en un corsé que se vuelve insoportable, la mayoría de las veces… Cuando llega- En relaciones interpersonales, tienes razón al sentir que caerías de un árbol que sentías florecer multicolor con sentimientos que podrían levantarte de cualquier experiencia.

    Has sabido, como sueles hacer, transmitirnos los sentimientos que se cuelan en tu poema. Gracias!

    Todo lo mejor para proteger tu alma!

    Le gusta a 3 personas

    1. Dicen que la muerte es lo único seguro de la vida y aún con esa certeza, nos cuesta tanto asimilar cuando la vida de un ser querido termina. Una amistad inolvidable que se trunco muy temprano dejando una estela de gratas vivencias que no se pueden olvidar. Y ahí tenemos la poesía que nos recuerda que lo efímero de la vida puede traducirse en palabras hermosas que nos hagan pensar o sentir más allá de lo llano. Tu imagen verdaderamente es colosal por las emociones que trasmiten al contemplarlas. La voy usar en la traducción del poema al italiano. Estoy seguro que le dará un realce a los versos. Muchas gracias Aurelia. Un feliz domingo.

      Le gusta a 2 personas

  3. Para comenzar por el final es que lo anterior quedó diluido en esa esperanza que todo amor busca y muy pocos encuentran. Valdrá acompañar a la lluvia cuando aparece un sentimiento así, cuando esa negritud de la noche ha dejado escapar a uno de esos luceros que la alumbran.
    Las almas exquisitas y sensibles escasean, lo sé. Desconocemos en qué universo se encuentran si es que están en alguno, pero los párpados se obnubilan cuando encontramos a algunas que sin esperarlo hacen desvanecer recuerdos aciagos, pero así funciona él, el órgano que nos hace vivir y seguir. Inolvidable ella, tus versos y ese amor que a veces aparece con la esperanza de que “no tenga que irse” jamás.
    Un abrazo y feliz sábado.

    Le gusta a 3 personas

    1. A pesar de que sabemos que, a lo largo de nuestra vida, tendremos que ver, sentir que todo tiene su final, cuando sucede no es algo sencillo de sobrellevar. La cuestión estriba que tenemos que aceptar los acontecimientosy el dolor se va amainando conforme el tiempo ayuda para ello. Los versos tienen la virtud de aliviar la tristeza cuando lo sacamos a la superficie. Agradezco infinitamente tus palabras de aliento porque sé que las dice de corazón y eso, se valora. Un gran abrazo y buen domingo para ti.

      Le gusta a 2 personas

    1. Hay situaciones en la vida donde la tristeza se apodera de ti, te llenas de nostalgia y te quedas sin tener que decir. Por eso, los versos ayudan a expresar lo que sientes. Sirven de ayuda para dejar salir lo que hay dentro, cuando el dolor no te permite ir más allá. Muchas gracias Luigi por tus palabras. Que tengas un estupendo domingo.

      Le gusta a 2 personas

    1. Nacemos, crecemos, nos formamos, trabajamos a brazo partido para poder tener una vida digna y de repente, zas, nos enteramos de que nuestra vida se esfuma sin cumplir nuestros objetivos, sin de poder disfrutar de la única vida que se nos ha dado y nos decepcionamos. Bueno, es una apreciación hipotetica sin conocer detalles. En fin, en todo caso, cuenta conmigo incondicionalmente. Yo soy un país sin fronteras, donde todo el año es primavera. Y no olvides que verdadera amistad no se mide en distancias, ni tiene horario ni fecha en el calendario. Buen domingo para ti belleza. Y gracias por engalanar mi blog.

      Le gusta a 2 personas

  4. Bellas palabras, precisas y perfectas para hacerle honor a una mujer inolvidable. Genial Manuel, eres un maestro. He leído este poema, ahora, con el desayuno y me ha sido de gran inspiración. La belleza artística es buen acompañante durante el santo día. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  5. Buon giorno, Manuel, una poesia bellissima, toccante e commovente. Dopo aver letto gli altri commenti tutti entusiasmanti, non riesco a trovare le parole giuste per esprimere il mio gradimento, riesco solo a dire che mi è piaciuta tantissimo e mi ha reso felice ritornare a leggerti.
    Grazie buona giornata e buona vita. Cosimo.

    Le gusta a 3 personas

    1. È risaputo che la vita è una montagna russa di emozioni. Possiamo trovare tutti i tipi di sentimenti, molti dei quali tristi, inevitabili, che dobbiamo vivere in determinati momenti. I versi esprimono quel sentimento. Grazie mille Cosimo per il tuo commento. Lo apprezzo molto.

      Le gusta a 1 persona

  6. Algunos recuerdos son imborrables que deseamos lucir con orgullo en nuestra memoria. Nos permiten viajar atrás en el tiempo y nos llevan a conectar con nosotros mismos, para revivir los momentos más bellos y felices. Precioso y nostálgico poema Manuel. Buen finde. Un abrazo amigo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Las despedidas son tristes cuando se trata de personas que dejan huellas en la amistad verdadera, especialmente si se sabe que las hay que son puntos finales porque se van de este mundo. El aire triste de los versos dejan plasmar ese sentimiento. Gracias Rovica por tu amable comentario. También para ti un excelente domingo.

      Le gusta a 4 personas

    1. Ci sono situazioni nella vita che ci colpiscono nel profondo del cuore, descrivendo il significato della tristezza. Un’emozione che assume vita propria nei versi e che si manifesta per quel dolore che arriva quando perdiamo una persona cara. Grazie mille per il tuo gentile commento. Buona Domenica.

      Le gusta a 1 persona

  7. Entre la pena inevitable debemos encontrar la belleza que guardan los mejores recuerdos para celebrar que en la vida también tuvimos juntos grandes momentos. El sentimiento de pérdida también puede ser una antesala de la nostalgia y la poesía. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. È un dolore comune vedere qualcuno che amiamo andarsene. L’interruzione dei momenti felici svanisce e rimangono solo i ricordi. Grazie Bruno per le tue parole. Almeno posso contare sul tuo blog per avere altre alternative per pensare ad «altri argomenti». Un grande abbraccio e buona settimana a te.

      Le gusta a 1 persona

  8. Well, sometimes love ends in pain. At least your beautiful imagery soothes the pain a bit. ❤️ I liked the first verse, although I don’t think the English translation does it justice. » I have to go» dyed my eyes red… maybe.

    Le gusta a 2 personas

    1. When the outcome was known, I spoke for the last time on the phone and just like that, his voice sounded. They are those phrases that leave you perplexed and you are left unable to react at the moment. The poem brings to light the feelings that come from the heart. Thank you Jo for your words. Have an excellent week.

      Me gusta

    1. Quise transmitir una gran desolación, el dolor de no encontrar la forma de expresar mi mundo interno, pues las palabras se quedan cortas cuando se intenta expresar todo un torrente de emotividad al despedir a una persona muy querida. te agradezco tus palabras y espero que tengas una semana de lo mejor.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ci sono momenti che ci fanno pensare alla solitudine e al passo fugace che abbiamo nella vita. Una vita, un tempo che non si recupera. Scoprire come passa il tempo genera una grande angoscia esistenziale quando una persona amata e nella pienezza della sua esistenza, ci lascia per sempre. Grazie mille Elisa per il tuo gentile commento.

      Me gusta

    1. I wanted to reflect the pain and melancholy of seeing a great woman leave, an incomparable friend. What was once a happy experience of our lives will not happen again. The passage of time is something inevitable, something that we will always suffer. I appreciate your comment. A big hug and happy week to you.

      Me gusta

  9. Quisiera ser capaz de unirme en la profundidad de tus sentimientos pero no se por experiencia propia que la marcha de un ser querido es siempre desgarradora. Es distinto a la ausencia de los padres, estos van delante, y una vez que ellos mueren, los hermanos y tos compañeros, tus amigos, dan un avance, se colocan en el primer lugar, son tus iguales y sientes que forman parte de tí misma, por eso cuando se marchan, sientes que eres tú que te vas fragmentando y percibes un vacío, una incapacidad, como una disminución especial de ti misma. Es verdad que la fe y la esperanza nos hace comprender que esa parte, que sentimos tan nuestra, ya ha dejado de sufrir y goza de la presencia del Padre. Nos consuela el saber que nos precede y allí nos espera, pero no deja de ser una experiencia profunda que nos va poco a poco acercando a la vivencia de la muerte personal.
    Gracias por compartir tan bellamente tus sentimientos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Todo principio llega a su fin. Somos aves de paso en está vida que no la tenemos comprada. Cuando sucede la partida, viene la tristeza y la desazón cuando no se pudo evitar lo inevitable. Solo queda los recuerdos y sabemos que el tiempo cierra las heridas. Con el poema, quise rendir un pequeño homenaje a través de los versos sacando a la luz los sentimientos guardados para suavizar la realidad. Te agradezco tus palabras de apoyo. Me considero afortunado de poder leerte. Un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  10. Veo que te está gustando los comentarios que hago de mi novela, te recomiendo que la leas entera, puedes hacerlo en e-book desde Amazon o yo aún tengo algunos ejemplares en papel y puedo mandarte un libro si me proporcionas tu dirección. Gracias por leerme

    Le gusta a 2 personas

  11. Ci sento un grande dolore in queste stupende parole.
    Una lirica che solo chi ama può scrivere.
    Non è mai facile perdere qualcuno, se poi quel qualcuno generava amore….
    «…lei dormirà senza rumore abbandonata dalla sua ombra…», l’hai consegnata all’eternità ❤

    Le gusta a 1 persona

  12. Muy ingenioso y bello como siempre tu poema Manuel.
    Lo bueno de la vejez, es que puede ver uno el pasado, con una perspectiva más tranquila y filosófica, un amigo mio mujeriego como el que más, me decía bromeando que su historia amorosa era como el título de una película de Sergio Leone, traducida al Español como: «Una larga fila de cruces.»
    La mia si bien no tan larga, pues, no fue muy diferente, confieso que cometí no pocos errores y que más de las veces a los hombres nos hace falta corazón, cosa que a las mujeres les sobra y por lo cual ahora vivo arrepentido, pero con la paz que proveen los años y la experiencia, hace unos meses, volví a alborotarme con una dama, y pensé que las cosa iban a cuajar entre nosotros pero no fue asi, lo curioso fue que realmente no sufri una decepcion, sino momentáneamente y al cabo de un par días fue como si nunca la hubiera conocido y me digo ahora: De menudo problema me salve!
    Al recordar los dolores de cabeza y corazón de mis pasadas relaciones.
    Ahora pienso que la vida no es como las películas que tiene un final feliz, o triste, eso lo decidimos nosotros dia, a dia.

    Saludos y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario