Escritores recomiendan escritoras: 60 libros escritos por mujeres

El blog de Mae

mujer escritora

Hoy, 14 de octubre, se celebra el Día de las Escritoras. Hay quienes piensan que conmemorar este día es una tontería innecesaria (lo mismo que el 8 de marzo), a pesar de las desigualdades absolutamente cuantificables que existieron y persisten aún en el ámbito literario. Sin embargo, el objetivo de este artículo no es abordar con detalle estas circunstancias, ya que sobre este tema hay voces mucho más autorizadas y documentadas que yo (como la escritora Laura Freixas o el colectivo Las mujeres del Libro).

Cuando se habla de literatura escrita por mujeres a menudo planea una idea muy poco afortunada: que la literatura escrita por mujeres solo interesa a las mujeres. Yo quiero creer que esto no es verdad, aunque no me cabe la menor duda de que es exactamente eso lo que piensan unos cuantos nostálgicos de tiempos pasados. Hace poco, mientras leía este artículo (recomiendo…

Ver la entrada original 6.019 palabras más

28 respuestas a “Escritores recomiendan escritoras: 60 libros escritos por mujeres

  1. Me parece un buen homenaje. Ahora ninguna tienen problemas, sus lectores son hombres y mujeres sin distinción, al menos aquí en España, pero aquellas que abrieron la veda sin que lo tuvieron bien dificil, escribiendo bajo pseudónimos para poder hacer lo que realmente querían que era contar una historia y para eso que más da quien es que quIen escribe las palabras y quien quiere leerlas, no hay distinción de sexo. Creo que ahora nadie cuándo va a comprar un libro mira el sexo del autor sino que cuente algo interesante. Un abrazo y pasa muy buen finde😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también celebro esa iniciativa porque permite reconocer el talento femenino. Sin ir más lejos, creo que uno no se podía imaginar una “exploradora”, una “viajera”, una “trotamunda” en esos menesteres propios de los hombres. Gracias a Dios que es materia superada y podemos disfrutar de tu arte fotográfico, de tu prosa exquisita en tus relatos y de tu espíritu aventurero que no tiene límites. Un buen viaje y un excelente fin de semana en tus aventuras.

      Le gusta a 2 personas

    1. No estás equivocada si tenemos en cuenta que la sensibilidad es el rasgo esencial que la diferencia de los hombres. Y por supuesto, la capacidad superior para escribir puede estar en ambos géneros. Celebró tu análisis tan acertado en pocas líneas. Gracias por estar aquí.

      Me gusta

    1. The text is very extensive. This is a recognition made by a Spanish writer for writers’ day. 12 male writers were chosen to recommend writers’ books. I was one of the elejidos. It caught my attention because in this group there are prestigious writers, with published and known books. Just what she wrote, I copied it in my blog.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s