NOSTALGIA

Viajábamos sin brújula ni mapas
Sólo con mochila y auto stop
Sin prisa. Leyendo a Kerouac
No había lugar en la tierra
donde no te diera un beso
Caminamos a ciegas
a través del silencio del cielo
reflejado en las comisuras de tus labios
No cerraba la ventana
de mis párpados cansados
cuando dormías a mi lado
Me enseñaste con tus caricias
a encender el fuego del deseo
por tiempo indeterminado
Las brasas ardían en tu cuerpo
de solo pasar por el horizonte
dejando mil colores a tu paso
Nostalgia de juventud universitaria
en las calles del vino y fiestas
Tú, con pantalones psicodélicos campana
Yo, de túnica hindú hasta las rodillas
A pesar de los años consumidos
seguimos respirando con nostalgia
el aire convulsionado que estiró el hilo
de nuestra aventura inolvidable

635da88c

NOSTALGIA
We travel without a compass or maps
Only with backpack and hitchhikig
We walk without hurry. Reading to Kerouac
There was no place on earth
where I did not give you a kiss
We were guided blindly
through the silence of heaven
reflected in the corners of your lips
I did not closed the window
of my tired eyelids
when you were sleeping next to me
You taught me with your caresses
to light the fire of desire
indefinitely
The embers burned in your body
when passing through the pale horizon
leaving a thousand colors when walking
Nostalgia for university youth
in the streets of wine and parties
You, with psychedelic pants
Me, with Hindu tunic to the knees
Despite the years consumed
we continue to breathe with nostalgia
the convulsed air that stretched the thread
of our unforgettable adventure

71 comentarios sobre “NOSTALGIA

  1. Me has transportado unos cuantos años atrás, qué bonita época y qué recuerdos. Cuando mis hijos sean mayores espero volver a experimentar algo así, aunque la espalda ya no me deje dormir en el suelo…
    Muy buenos versos, como ves me han transmitido mucho.
    Un abrazo

    Le gusta a 4 personas

    1. Siempre hay un momento para volver a vivir lo que un día nos hizo muy felices. Ya no habrá suelo que nos espere pero si la ilusión de ver a las estrellas brillar como antes. Gracias por tus palabras y me satisface que te identifiques con los versos. Saludos.

      Le gusta a 2 personas

    1. A lo mejor no los ponemos cuando los recuerdos nos traen a la memoria esos momentos que nunca pasarán al olvido. Lo mejor de todo es que te gustó el poema y te transportaste a tu tiempo inolvidable de la juventud. Gracias por leerme. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Since I’ve never been good with words… i always felt that such feelings can’t be expressed in words… it’s only something to feel! I had been so wrong… you are so effortless in putting the words together.. it’s nostalgic and happy remembrance of beautiful and carefree love… Loved reading!

    Le gusta a 4 personas

    1. It means a lot to me to have your comment on my blog. I appreciate your words because I know you are very sincere in saying them. The youth was a very different moment. Not like today. Little concern but a lot of desire to live life with freedom. Romance and walking aimlessly. Now it is a happy memory. Thanks for your comment. I also enjoy the blog because it is very good and it helps me a lot to know how to live life as it should be with your knowledge. Greetings.

      Le gusta a 1 persona

      1. You have much more to give to others with your knowledge of yoga. You help many people because you have the knowledge to do it. Spiritual help is necessary to have excellent health. I admire your work because you are young and you give a lot of you. A good weekend.

        Le gusta a 1 persona

  3. bella bella bella ! Complimenti !! Mi hai fatto venire in mente certi periodi della gioventù che abbiamo vissuto nella bellezza che ci circondava… Bellissima anche l’immagine psichedelica con cui l’hai accompagnata. Sarà anche nostalgia, ma questo ricordo rimarrà indelebile !!!

    Le gusta a 3 personas

    1. Hai assolutamente ragione. Ci sono ricordi che rimangono attaccati alla pelle a causa di quanto sono bravi. Niente di meglio che portarli in alcuni momenti della nostra vita perché ci hanno reso felici. Grazie per essere nel mio blog. È un onore per me.

      Me gusta

    1. Ha sido un regalo de un tango memorable en mis recuerdos. Era la canción favorita de mi padre y el disco se gastó de tanto ponerlo y cuando cumplió 50 años de casados, le regalamos la versión moderna de Rocío Durcal.
      Esa también es la nostalgia que me va acompañar para toda la vida. Gracias por el vídeo y por venir a mi blog. Un abrazo amigo.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Qué lindo saber que eres mi compatriota, Macalder! llevas toda una vida en Venezuela por lo que veo. Yo también estuve en Venezuela allá por los años 78, 79, 80, 81…y es que mi esposo trabajaba en la Represa de Guri, en ciudad Bolivar….y yo me iba con él y mis dos hijitos varones…(los dos mayores) que ahora ya son hombres hechos y derechos….Pero el calor me ahuyentaba de allá, y siempre estaba yendo y viniendo…no podía soportar vivir en el campamento de Guri. Por suerte mi esposo al cabo de esos cuatro años, se vino del todo de allá, y desde entonces vivimos aquí en Lima….Con la situación difícil que hay en Venezuela me sorprende que no te hayas regresado al Perú….pero bueno, lo más probable es que ya tengas tu familia formada allá. Nos seguiremos leyendo. Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Contestando tu pregunta. Tengo tres hijos varones, 30,39,40 años. Hace cuatro años el menor hizó un master en Barcelona y vive hoy en día en Portugal con su novia. El segundo, hace tres años esta en Santiago de Chile y el mayor reside en Buenos Aires. Como ves la situación los hizo emigrar. Casualmente, este 13, con mi esposa, también peruana, nos mudamos a vivir a Santiago. Vamos a ser abuelo y viviremos cerca de él. Ya nos sale cuidar nieto. La situación está peor y nada hace pensar que va a cambiar. Me da un gusto enorme leer tu poesía. Saludos.

        Le gusta a 2 personas

      3. ¡Qué lindo lo que me cuentas, Macalder! yo también conozco Santiago, ya que mi esposo es chileno, aunque nuestros cinco hijos nacieron aquí en Perú…y solamente una de mis hijas mujeres vive en Alemania, pues se casó hace cinco años con un alemán. Si Dios quiere estaré pronto yendo a visitarla allá. Los otros cuatro hijos míos viven aquí en Lima….y ya me han dado tres nietos, así que te felicito porque pronto serás abuelo, y verás como se te caerá la baba….jejeje…así es, yo chocheo mucho con mi nieta la menorcita…apenas tiene cinco años y es mi locura esa niña. Me alegra saber que estás tranquilo con toda tu familia, lejos de ese caos que se vive en Venezuela…..un pueblo muy sufrido por cierto. Tengo amigas poetas que son venezolanas y me cuentan los horrores que sufren. Dios quiera pronto termine esa dictadura. Te dejo mis saludos.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario